Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveEl chorro de Quevedo.  Calle 12b # 2-98

    El Chorro de Quevedo, o simplemente llamado Chorro entre los residentes, es considerado el lugar de nacimiento de Bogotá.

    Fuente: https://viajandox.com.co/

    Se cree que se fundó Bogotá el 6 de agosto de 1538. A este espacio al aire libre del sector de La Candelaria, donde se encuentra La pequeña iglesia de San Miguel en las afueras es una réplica, pero se considera la primera iglesia de la ciudad.

    El Callejón del Embudo / Foto Cortesía

    Lugares destacados del Chorro de Quevedo

    El Callejón del Embudo, se cree que este fue el lugar en donde se fundó Bogotá y su nombre es porque el padre Quevedo hizo construir una fuente para los habitantes logrando así un fácil acceso al agua.

    En este sector podremos encontrar artesanías, restaurantes y pequeñas tiendas.

    El lugar es altamente concurrido principalmente por estudiantes universitarios que llegan al lugar para disfrutar de un momento de esparcimiento y especialmente para dejarse atrapar por las historias narradas por los cuenteros de turno.

    Plazoleta• La Plazoleta del Chorro que Quevedo es una de las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad; llegar a este lugar es transportarse a otra época, rodeada de edificios coloniales, edificados sobre calles empedradas, conocido antiguamente como el Pueblito Rolo; este sector también alberga las más importantes universidades de la capital y de todo Colombia.

    El Chorro de Quevedo es uno de los iconos más importantes de la historia de Bogotá. Es el lugar de encuentro entre el pasado prehispánico y el mito fundacional de la ciudad.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?