Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveMarzo, más allá de la búsqueda de igualdad.

    Cada 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer como conmemoración de la lucha de la mujer por la participación e igual con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

    Massiel López- Psicóloga

    Consulta presencial y Online

    Redes: Twitter – Instagram- Facebook @Psicomassiel

    Teléfono: 3105693329

    Y es que la desigualdad de género aun hoy en pleno siglo XXI, es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan muchas injusticias por superar.

    Showing gesture by two fingers. Group of feminist women have protest for their rights outdoors.

    En todo el mundo se realizan innumerables acciones de protesta y reflexión, sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y especialmente para planificar los retos pendientes con el fin de erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas en nuestras sociedades. Violencia y discriminación que se evidencia diariamente ante los múltiples denuncios por violencia física, psicológica y verbal, también ante el auge en los últimos años de grupos de trata de blancas, donde siguen siendo las mujeres y niñas las principales víctimas, las cuales son utilizadas con fines de explotación sexual, trabajo forzados, matrimonios forzados y otros fines.

    Por ello, una realidad social basada en la igualdad de género supone un cambio desde diferentes ámbitos sociales: laboral, familiar, educativo, institucional, económico, entre otros. La noción que el adulto tenga de cada género, influirá en el modo que va a ejercer la crianza. Muy comúnmente estas ideas están tan inmersas en nuestra cultura que se aceptan sin pararse a pensar en las repercusiones que tienen, como: la propia familia y los comportamientos de sus padres y madres, comportamientos que serán aprendidos e imitados por los niños y niñas. La discriminación entre juguetes y roles que deberían tener los niños a diferencia de los niñas, la vestimenta o color de la misma, la expresión de las emociones, entre otras.

    La igualdad de género, debe ser una realidad que podamos vivir y aunque las desigualdades vayan desapareciendo lentamente, siguen estando muy presentes en el acontecer de cada mujer y niña del mundo. Este cambio de realidad e igualdad, depende en su gran mayoría de nosotros, de generar espacios de reflexión personal, familiar y social, de experimentar desde los zapatos del otro, de asumir responsabilidades compartidas y de entender que nuestro genero no define el nuestro destino, nuestras habilidades, nuestros gustos o preferencias y que tampoco nos permite definir o decidir sobre los otros.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?