Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveCrean una tecnología para convertir el ruido en electricidad.

    “El invento genera 2 vatios de electricidad a partir del sonido que emite un altavoz de subgraves, pero podría llegar a tener usos a escala industrial”.

    Por: Sebastián Lyton @grupocreatic 


    Universidad Nacional de Investigación S. Koroliov de Samara, en Rusia, han diseñado una turbina para convertir el ruido en una fuente de energía eléctrica, informa este jueves un comunicado de la propia universidad.

    El invento, que constituye una especie de central eléctrica en miniatura, podría aprovechar las fuertes ondas sonoras que emiten los motores de locomotoras de tren, grandes embarcaciones o compresores, dicen sus creadores. Además de generar energía, la turbina amortigua el ruido de esas grandes maquinarias, lo que en realidad era el principal objetivo del trabajo investigador.

    La idea clave del invento era “utilizar la energía de las ondas sonoras que se propagan por los sistemas de escape de algunas centrales eléctricas” a la vez que los amortiguadores de la turbina absorben el ruido, explicó el profesor de ingeniería térmica Artiom Shimánov. De esta manera se obtiene energía adicional, aunque en pequeñas cantidades.

    Se puede viajar más rápido que la luz, aunque sería necesaria la construcción de una nave que pudiera soportar cientos de veces la masa de Júpiter

    Concretamente, la velocidad de la luz se redondea a 300.000 kilómetros por segundo y es constante siempre. Observando estos postulados, Einstein planteó que la velocidad de esta en el vacío es constante, lo que tiene una consecuencia directa: el espacio y el tiempo se vuelven relativos.

    El encargado de desarrollar los supuestos teóricos de este estudio ha sido Erik Lentz, físico de la Universidad de Gotinga (Alemania), según el cual los solitones –o burbujas de deformación, informalmente– tienen la solución.

    El físico ejemplifica este hecho con un viaje a Júpiter. La energía necesaria para que una nave espacial de 100 metros de radio viaje a la velocidad de la luz sería de cientos de veces la masa del propio Júpiter. “El ahorro de energía tendría que ser drástico, de aproximadamente 30 órdenes de magnitud, para estar dentro del alcance de los reactores de fisión nuclear modernos”, ha añadido.

     

    Roblox: crearon un videojuego gratuito y la compañía ahora vale US$ 30.000 millones

    Con más de 130 millones de usuarios, la plataforma online que permite crear videojuegos hizo su salida pública en la bolsa de Nueva York y se transformó en una compañía valuada en 30 mil millones de dólares

    Roblox es una plataforma de descarga gratis que permite crear videojuegos, acompañada por una enorme comunidad online. En el último año, debido al confinamiento por la pandemia por el COVID-19, el videojuego se convirtió en la opción elegida por los chicos para estar en contacto con sus amigos.

    Asimismo, Roblox mantiene una aceitada relación con los diseñadores, responsables de muchos títulos convocantes en la plataforma. De hecho, los desarrolladores tuvieron ingresos por más de 250 millones de dólares en 2020, más del doble de lo que obtuvieron en 2019, cuando la compañía pagó 110 millones a los creadores.

    David Baszucki, fundador y CEO de Roblox durante una presentación ante inversores en la previa de la salida a la Bolsa de Nueva York, que arrancó con un precio de referencia de 45 dólares por acción y luego la cotización en el mercado se elevó hasta los 69,5 dólares.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?