Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveGenética, herramienta frente a nuevas pandemias.

    En el constante cambio que vive el mundo, el 2021, promete ser el año en que las personas puedan seguir experimentando y actualizándose para hacer su vida más fácil con las distintas herramientas que día a día van surgiendo, según el epidemiólogo y veterinario y encargado de la de compañía Pig, Improvement Company, Bill Christianson, varios experimentos realizados a los animales en los laboratorios, podrían recuperar las pérdidas que se han tenido por las diferentes cepas de virus que les dan a los cerdos, por medio de la edición genética.

    Por: JHon Bernal.

    La compañía que dirige Christianson lleva 34 años combatiendo una enfermedad viral llamada síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), un patógeno que desencadena una dolencia conocida como la oreja azul, que surgió por primera vez en la década de 1980, denominándose como “la enfermedad misteriosa de los cerdos”, tiene como principal característica cuando se contagian las hembras preñadas, producirles un aborto espontáneo, dando a luz a sus crías marchitas y muertas.

    ¿Qué tienen que ver los experimentos realizados en los cerdos con los seres humanos?, todo se relaciona porque el cerdo tiene un receptor de glóbulos blancos Cd163 que permite contagiarse con facilidad y por medio de la edición genética esto parece acabar con el problema por un momento, ya que si no hay receptor, no hay infección. En los humanos pasa algo parecido y esto permitiría que también se pudieran realizar una edición genética para evitar en un futuro no muy lejano, pandemias como la del SARS-CoV-2 que vive actualmente el mundo.

    Cualquier virus ataca a las células al fusionarse con ellas, ya que estas inyectan su carga genética. En el caso del Covid-19, el virus se adhiere a un receptor llamado ACE-2, que es una enzima adherida a las membranas celulares de las células ubicadas en los pulmones, arterias, riñones e intestinos, por lo cual la enfermedad causa problemas respiratorios. En cuanto al (PRRS), los intentos por infectar a los cerdos que ya se les ha realizado edición genética, parecen tener éxito, ya que estos animales no se contagian con facilidad y son inmunes a cualquier virus que les pueda dar por el momento.

    En el mundo ya se ha realizado un experimento de esta forma, en el cual un científico chino es investigado porque según un informe de la compañía MIT Technology Review, el equipo estaba seleccionando parejas para crear los primeros bebés editados genéticamente, mediante ensayos clínicos, en los que se emplearían (CRISPR) que permite a los investigadores cortar y pegar secuencias de ADN, modificando embriones humanos antes de transferirlos a los úteros de las mujeres. El objetivo de este proyecto era crear bebés nacidos con genomas editados en su fase embrionaria, estos niños serían despojados del gen CCR5 con la esperanza de ser resistentes al VIH, viruela y el cólera.

    El 2021 será el año en que los científicos puedan tener más claridad sobre los ensayos realizados en animales y detalladamente puedan realizar prácticas en humanos, en busca de prevenir enfermedades y evitar que más gente fallezca en el mundo.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?