Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveEliberto Bustos “El Mundialista”

    Este periodista que se ha dedicado a viajar por el mundo, sólo espera que el 2021 sea mejor y que se pueda volver a retomar la vida como se conocía antes, para poder volver a disfrutar y transmitir cada evento deportivo sin importar el idioma o la cultura.

    Por: Jhon Bernal / @grupocreatic
    Fotografía: Erick Ramírez

    En el mundo del deporte, es normal hablar de grandes figuras que en su momento viven al máximo el esplendor de su carrera, en disciplinas como: basquetbol, patinaje, ciclismo y fútbol entre otros deportes. Son pocas las personas que tienen conocimiento de quienes están detrás de un micrófono en los diferentes eventos deportivos, llevando una información clara, veraz e interesante de lo que está ocurriendo en ese momento. Este es el caso de Eliberto Bustos, periodista independiente, nacido en el barrio Fontibón de la capital de país y enamorado de la profesión, como dice él, que desde niño quedó fascinado cuando escuchaba las emisoras deportivas en su momento.

    Salió por primera vez del país a un evento deportivo internacional, como fue la Copa América en 1993, disputada en Ecuador, donde la selección de Colombia llegó a las semifinales, pero cayó derrotada frente a la selección argentina desde el punto penal, seis tiros a cinco, asegurándole la clasificación al albiceleste, que después saldría campeón frente a la selección de México. De ahí se fue a cubrir su primer mundial de fútbol, y sin tener nada comprado, en una semana terminó cubriendo el Mundial de Estados Unidos, 1994, sin imaginar que después de este evento deportivo, empezaría asistir a los torneos más importantes del mundo futbolístico, mundiales como el de Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

    A Eliberto le gusta el fútbol internacional por lo que representa y la entrega que tienen los jugadores a la hora de disputar un encuentro en la cancha, “veo el fútbol europeo, por la esencia, por lo que no se hace tanto ‘teatro’ como en el fútbol colombiano, allá en Europa tienen la mentalidad que si se caen se paran y continúan con el juego y no pasa como acá, que se tiran, como si estuvieran haciendo teatro para una película o novela. Por el vértigo, la velocidad y la entrega, prefiero el fútbol internacional” aseguró el mundialista.

    ‘El Mundialista’, como lo llaman sus amigos, ahora piensa en el Mundial de Qatar 2022, que en el mes de febrero albergará el mundial de clubes, como prueba para el evento futbolístico esperado con ansias cada cuatro años. Al ‘Mundialista’ le generan expectativas este torneo internacional por su organización, el costo de la estadía, las distancias de un estadio a otro y porque se realizará entre noviembre y diciembre.

    TROFEO DE LA COPA MUNDO. peso 6,170 kg, altura 36.8 cm. Material oro solido de 18 quilates con una base de 13 cm de diámetro. Diseñador Silvio Gazzaniga Handover. Precio estimado 20 millones de dólares. Lo levantan los Campeones del mundo.

     

     

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?