Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveBronx  del miedo a la cultura

    Con un proyecto de reconstrucción y reconciliación, la alcaldía Mayor de Bogotá, le apostó al Bronx, ubicado en el centro de la capital, por el desarrollo social, cultural y económico; será un sector lleno de más cultura y arte, debido a que años atrás quienes frecuentaban este sitio lo convirtieron en su lugar de trabajo y vivienda. Por diferentes situaciones que los llevaron allí a dejar un pedazo de tantas historias, se decidió intervenir para su mejoramiento.

    Por: Jhon Bernal

    El Bronx Distrito Creativo (BDC) será un laboratorio de intercambio de habilidades, conocimientos y herramientas que se enfocarán al fortalecimiento del ecosistema cultural, que permitirá activar más la economía de Bogotá. Este proyecto, que ha sido un proceso de renovación de varias administraciones distritales, beneficiará a tres localidades del centro de la capital como La Candelaria, Santa Fe y Mártires, en la promoción de inclusión social y fortalecimiento del tejido social, generando oportunidades para las comunidades más vulnerables que se ubican en su entorno.

    Bajo el liderazgo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad que ha logrado consolidarse como uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Bogotá en alianza con la empresa de Renovación Urbana, decidieron realizar una idea que estaba plasmada en el papel, para convertirse en realidad. La reconstrucción estará dividida en dos módulos, el primero será de reforzamiento y adecuación de la antigua facultad de medicina de la universidad nacional como el edificio flauta, dos bienes de interés cultural que perdurarán y serán disfrutadas por los visitantes.

    Foto: Cortesía

    En el módulo II, se construirá una edificación de 4.950 metros cuadrados que se unirá con la esquina redonda, donde está ubicado el único edificio que quedo en pie después de la intervención y será un espacio para la creación y participación,  donde la gente dejará su huella con sus propias experiencias de creación cultural.

    Una muestra de lo que se podrá ver es la agrupación de salsa integrada por destacados músicos de la calle, quienes fueron encontrados por el director Dairo Cabrera, quien conoció a cada uno de los integrantes de esta agrupación, en hogares de paso en el 2009, convirtiéndolos a todos en una iniciativa independiente y dejando atrás, por medio de la música, las calles vacías y llenas de desolación en un mundo donde no parecía tener puerta de salida.

    1 comentario
  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    1 Comentario

    • sitio para vivir
      22 de julio de 2021, 2:58 pm

      sin duda el bronx es un reflejo de cultura muy importante de estados unidos y lo que representa es enorme

      Responder

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?