Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveBogotá se mueve para fomentar hábitos y estilos de vida saludable.

    “La Ruta del movimiento” llega a la capital de Colombia promoviendo actividad física y rompiendo con todas aquellas conductas sedentarias a causa de la llegada del COVID-19

    Por: Jorge Hernández/@monagasgourmet

    Desde el mes de marzo, la llegada del Covid -19 nos obligó a mantenernos en casa, cambiar rutinas, hábitos, pero sobre todo mantener el distanciamiento social. El sedentarismo, estrés y hábitos alimenticios inadecuados llegaron para ser parte del día a día. Nos convertimos, sin darnos cuenta, en personas en alto riesgo a padecer enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

    Ante esta realidad el Ministerio del Deporte decidió poner en marcha “La ruta del movimiento” una estrategia que se desarrolla en todo el país ayudando a los colombianos a combatir las conductas sedentarias, promoviendo hábitos y estilos de vida saludable por medio de una intervención de actividad física musicalizada.

    En Bogotá un grupo de profesionales en actividad física se han puesto en marcha en diferentes localidades de la capital “Vamos a los conjuntos residenciales e invitamos a las familias a salir a sus ventanas o balcones para que bailen con nosotros, algunos residentes prefieren hacer uso de las de las áreas comunes, esto lo permitimos siempre y cuando cumplan con los requisitos de bioseguridad como el uso adecuado del tapabocas, verificando que este cubra nariz y boca, estamos pendientes del distanciamiento de los residentes, manteniendo al menos cuatro metros de distancia por participante.”

    El único requisito que debe cumplir el conjunto residencial es contar con un parqueadero o zona central que permita a todos los residentes tener una buena visibilidad y así poder participar en la actividad. Durante el desarrollo de la ruta del movimiento que dura aproximadamente sesenta minutos, se realiza una intervención de recreación por parte de la caja de compensación familiar Colsubsidio, seguida de cuarenta y cinco minutos de rumba aeróbica por parte del equipo HEVS BOGOTÁ (Hábitos y Estilos de Vida Saludable). Además, se brinda información en promoción de hábitos y estilos de vida saludable, teniendo como referencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como acumular mínimo a la semana 150 minutos de actividad física, incentivamos a los participantes al consumo diario de frutas y verduras (5 porciones al día), y se hace la invitación a proteger los espacios libres de humo de tabaco.

    Grupos de Actividad Física

    El programa de Hábitos y estilos de Vida Saludable se encuentra en 5 localidades de Bogotá, Engativá, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Suba. En cada comunidad conforman grupos mínimo de 60 personas a los que se les brinda tres sesiones de actividad física semanales de una hora, o grupos no regulares con un solo impacto a la semana de una hora. El programa ofrece variedad de sesiones de actividad física como: rumba, gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas musicalizadas, estimulación muscular, gimnasia de mantenimiento y psicofísica (pilates, estiramiento o yoga). Además de estas sesiones también se brinda un acompañamiento a los hogares por medio de la estrategia Consejería a Hogar, donde se busca hacer un seguimiento a todo el núcleo familiar teniendo en cuenta los pilares del programa (150 minutos de actividad física, 5 porciones al día entre frutas y verduras y espacios 100% libres de humo de tabaco) y de esta manera incentivar, motivar y mantener hábitos y estilos de vida saludable.

    Asesorías a Instituciones U Organizaciones

    Desde el programa se ofrecen asesorías a empresas públicas, privadas e instituciones educativas donde se busca dejar capacidad instalada en Hábitos y Estilos de Vida Saludable, generando iniciativas que favorezcan la adopción y mantenimiento de comportamientos saludables por medio de acciones auto sostenible. Todo esto se logra a través de una ruta metodológica que incluye; capacitación en temas relacionados con causas y consecuencias del sedentarismo, inactividad física, enfermedades crónicas no transmisibles, la importancia de la actividad física y como hacerla parte en los ambientes laborales y educativos, seguida de capacitación practica y se finaliza con un evento de movilización.

    “Tenemos muchas estrategias en promoción de hábitos y estilos de vida saludable y lo mejor totalmente gratis, si deseas integrar a tu comunidad a este programa solo debes contactarlos a través de sus redes sociales HEVS Bogotá en Facebook  o @hevs_bogota en Instagram.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?