Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveSuperintendencia de Industria y Comercio impone millonaria multa  por adjudicación ruta del sol II

    En un comunicado emitido por la Superintendencia de industria y comercio, se conocieron las sanciones para las personas que estuvieron involucradas en los sobornos de ODEBRECHT.

    Por: Jhon Bernal / @grupocreatic

    La Superintendencia de industria y Comercio, este lunes impuso multas por 295.000 millones de pesos a cinco compañías y a cinco personas que fueron participes en la repartición de dineros para la adjudicación del contrato de la ruta del sol II. De la multa fue exonerado al 100%  el exviceministro, Gabriel Ignacio García Morales,  por el programa de beneficios por colaboración, quien admitió su participación y aporto información determínate sobre el sistema anticompetitivo.

    Este modo ilegal “demostró que, el principal objetivo de realizar la división de los costos del pago derivado del acuerdo anticompetitivo, ODEBRECHT, CORFICOLOMBIANA y EPISOL idearon una dinámica de reembolsos y pagos irregulares en la ejecución del Contrato de Concesión No. 001 de 2010 a través de CONSOL y de la CONCESIONARIA” aseguró la SIC en el comunicado emitido.

    La compañía Odebrecht pago una coima de 6.5 millones de dólares al exviceministro de transporte Gabriel García Morales, quien en su momento se encontraba en una posición privilegia que le permitida adjudicar el contrato a quien el decidiera para la ruta del SoI II. Es decir, que se hicieron varios contratos a punta de sobornos en el que fueron participes; Luiz Antonio Bueno Junior, quien fue director superintendente de ODEBRECHT, Luiz Antonio Mameri, exvicepresidente de ODEBRECHT para américa latina, Yezid Augusto Arocha Alarcón, exdirector jurídico de ODEBRECHT para Colombia y José Elías Melo Acosta expresidente de CORFICOLOMBIANA y ahora tendrán que pagar una suma individual de acuerdo a su participación en el contrato para la adjudicación de la ruta del sol.

    En la resolución emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, en la cual se imponen sanciones por infringir el régimen de protección de la competencia, abrió investigación y formulo pliego de cargos contra seis personas más, para determinar si incurrieron en la responsabilidad prevista en el numeral 16 del artículo 4 del decreto 2153 de 1992.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?