Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveComo vive Colombia el día de las velitas.

    Todos los años en Colombia cuando llega el mes de diciembre los colombianos por tradición celebran el siete de velitas, muchos se preguntarán, ¿por qué se celebrará este día?, ¿quién lo proclamó para que se volviera tradición?

    Por: Jhon Bernal / Grupo empresarial Creatic SAS

    La ceremonia realizada en la plaza de Roma, el Papa IX proclamó el 8 de diciembre de 1854, como el de la virgen María, donde asistieron miles de feligreses con velas y candelabros, demostrando el respeto y la devoción. Con el transcurso del tiempo el país fue festejando este día que aparte de ser un acto religioso, se convirtió en una de las tradiciones más celebradas en el año por millones de colombianos que lo ven también como un encuentro de paz, tranquilidad y sobre todo el de poder compartir con sus seres queridos.

    En Colombia dependiendo la región las personas lo festejan de diferentes formas, en Barranquilla, acostumbran celebrarlo sobre las doce de la noche, encendiendo faroles, donde los niños y los adultos aprovechan para jugar, bailar y comer las diferentes comidas típicas en esta parte del país.

    En Bogotá las personas acostumbran a celebrar este día encendiendo las velas en las puertas y ventanas, como también lo celebran con diferentes actividades nocturnas como juegos pirotécnicos en el edificio Colpatria y otras actividades en centros comerciales, museos, parques y la plaza de Bolívar con espectáculo de luces entre otros.

    Plaza Bolívar de Bogotá / foto: Cortesía

    Cúcuta no se queda atrás y también tiene su estilo tradicional para festejar esta fecha, algunos vecinos decoran sus entradas otros usan faroles o también aprovechan para visitar algún ser querido y poder comer buñuelos y pasabocas que sean vuelto indispensables para celebrar estas fechas.

    Parque Santander de Cúcuta/ foto: Cortesía

    En villa de Leyva, (Boyacá), la secretaría de turismo reúne las mejores polvorearías artesanales del país, para que compitan entre ellas, teniendo en cuenta la luminosidad, altura, sonido y duración. Adicionalmente se puede asistir a exposiciones de arte, presentación de coros entre otras más actividades.

    Plaza Mayor de Villa de Leyva / foto: Cortesía

    Quimbaya en el Quindío, es conocido por celebrar esta fecha porque sus mismos habitantes son los encargados de fabricar los faroles de diferentes tamaños y colores para que los residentes y turistas puedan disfrutar de esta noche especial.

    Las calles de Quimbaya / foto: Cortesía

    Cali la capital de la salsa, por varios años la costumbre que llevan a cabo para festejar este día de las velitas, es adornar con faroles y velas las tumbas de las personas que descansan en paz.

    Cementerios de Cali / foto: Cortesía

    En Colombia hay diferentes lugares para escoger y compartir esta fecha que, aunque se celebra el día de la virgen María, también se puede aprovechar para averiguar las diferentes costumbres y personas que le dan un valor agregado a este día.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?