Lema de Magazine Cove

Se habilita parcialmente el puente José Celestino Mutis.

Se habilita parcialmente el puente José Celestino Mutis.
Puente José Celestino MutisFoto: Cortesía

Esta obra, que será finalizada y entregada en diciembre de este año, está financiada con recursos de Valorización del Acuerdo 523 de 2013. La inversión asciende a $ 103.000 millones. Los usuarios de esta vía, que facilitará la llegada al Aeropuerto El Dorado, ahorrarán alrededor de 45 minutos en cada trayecto.

FUENTE: idu.gov.co

Con el objetivo de mejorar la movilidad y acceso a los barrios: Normandía, Bosque Popular, Encanto y Fontibón, entre otros, se darán al servicio de la ciudadanía cuatro, de los seis carriles, del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá.

En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril.

Con la entrega parcial de esta obra, cuya inversión total asciende a 103.000 millones de pesos y reporta un avance de ejecución cercano al 90%, se beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades: Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, pricipalmente.

“El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la Av Mutis descongestionarán gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, quien destacó que el ahorro de tiempo para movilizarse por este sector será de aproximadamente 45 minutos.

Una vez finalizada esta obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, los ciudadanos contarán con dos puentes vehículares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros, a lo largo de la cual se podrán disfrutar 142 árboles, entre los que se destacan: Robles Colombianos, Nogal, Magnolio y Carbonero rojo, entre otros.

Se tendrán también 18 postes para la iluminación sobre el puente y 39 apliques de luz debajo los puentes.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, resaltó que al entrar en servicio estos puentes vehiculares, se empieza a saldar una deuda con la ciudad, ya que este proyecto hace parte de las obras financiadas con recursos de la Valorización del Acuerdo 523 de 2013.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?