Lema de Magazine Cove

¿QUIÉN SERA MISS VENEZUELA?

¿QUIÉN SERA MISS VENEZUELA?

22 son las candidatas que se disputan el título de Miss Venezuela 2020 el próximo 24 de septiembre desde los estudios de Venevisión. En un año que fiel a la era que vivimos, y convulsionado por escándalos de la reina titular, acusaciones hacia sus directoras e incluso destituciones y renuncias, el público espera expectante ante uno de los certámenes nacionales más importantes del planeta.

Por: Daniel Montañez 

comunicador social y periodista 

Missosology Colombia

La organización Miss Venezuela y Cisneros Media, son los encargados de enviar delegadas a 3 de los certámenes de belleza más importantes del planeta: Miss Universe, Miss World y Miss International. A cada uno estos, tienen la potestad y libertad de elegir a sus delegadas, según sus propias normas, y por supuesto, bajo las imposiciones del concurso internacional. Es por esto que año tras año, incluso después de la sorpresiva renuncia de Osmel Sousa a la Presidencia de la Quinta, el concurso ha venido eligiendo a sus representantes como lo hace desde hace más de 40 años.

EL TERMÓMETRO

Miss Miranda: Con 23 años y Licenciada en Comunicación Social, es una absoluta ganadora para lo que actualmente se busca dentro de la organización Miss Universo. En su primera entrevista como candidata oficial para un reconocido matutino venezolano, Luiseth Materan demostró todas sus aptitudes y belleza para conquistar este distinguido reconocimiento. Su belleza física me trae a la mente perfiles como el de Jacqueline Aguilera, ex Miss Mundo Venezolana y la segunda finalista de Miss Universo 2012, Irene Esser. No hay duda que de ser elegida, Venezuela tendría a un contendiente de primer nivel en escena, pero sobre todo a una mujer capaz de robarse suspiros por sus facciones latinas y por la facilidad que tiene para conquistar a la audiencia con su don de palabra y expresividad ante cámaras. Sus años de experiencia trabajando en televisión, serán una magnifica herramienta para brillar en la noche del 24.

Miss Nueva Esparta: Con 25 años, es Productora de Televisión y Radio, además de profesional en Comercio Internacional con distinción Summa Cum Laude. Sin temor a   equivocarme es una de las candidatas con mejor perfil profesional dentro de la competencia, y a modo personal, aunque es vista como la gran favorita en medios por su participación en certámenes internacionales, además de su labor altruista debido a situaciones familiares complejas que tuvo que vivir, considero que justamente son estas experiencias  las que la harían merecedora de la banda de Miss Venezuela Mundo. Desde Ivian Sarcos, no se enviaría una candidata tan completa y capaz de inspirar a través de su propia historia. Más que estratégico seria todo un acierto verla gritando Venezuela y con un prototipo de belleza clásico y atemporal, muy fiel a lo que busca Morley año tras año.

 

Miss Aragua: En una gran dicotomía me encuentro con la representante de este bello estado. Alejandra Conde es todo lo que se espera ver de Venezuela en una candidata internacional: porte, belleza, elocuencia, magnetismo y un sinfín de cualidades que por supuesto la hacen merecedora de uno de los 3 títulos entregados la noche final. Con 23 años y en tercer año de Medicina, se ha convertido en un contendiente del más alto nivel destacándose así, en cada una de las actividades y sesiones fotográficas elaboradas por la Quinta dentro de esta edición. Ahora bien, la organización de belleza debe enfocarse en buscar el perfil más conveniente para cada candidata según el concurso internacional a donde deban hacer presencia y es por ello que pensando en Miranda y  Nueva Esparta como las dos aspirantes con mayores atributos para el perfil de Miss Universo y Miss Mundo, Alejandra se convertiría en mi tercera opción para Miss International.

En mi retina tengo presente a las representantes de Miss Portuguesa, Lisandra Chirinos; Miss Distrito Capital, Elizabeth Gasiba; Miss Región Guayana, Isbel Parra y Miss Guárico, Elizabeth Ramos. No nos sorprendamos si alguna de ellas da la estocada perfecta en la entrevista e ingresa el distinguido top 3.

EL CONCURSO

Una de las estrategias que muy seguramente planteaba Osmel previo a cada coronación, fue el saber escoger no solo en base la belleza o elocuencia, si no en virtud a las aptitudes de cada una para el perfil que busca los certámenes ya mencionados  en el exterior. Es por esta razón que resultaría fácil saber cuales son las 3 mejores, aunque el nuevo comité conformado por las ex reinas, Nina Sicilia, Gabriela Isler y Jaqueline Aguilera, aun dejan dudas y no logran conquistar su primer triunfo internacional, si no que por el contrario, aumentan el escepticismo y duda frente a su capacidad de liderazgo y toma de decisiones frente a sus reinas titulares y por elegir.

Recordemos también que previo al inicio de la pandemia, se tenía pensado realizar dos shows televisivos para buscar una reina diferente en cada uno de ellos. Todo esto debido a la petición de Julia Morley, Directora de Miss World, para que la coronación de su reina sea exclusiva y no en conjunto a otros certámenes. Ahora bien, conforme a las razones que todos conocemos, se hará una única elección en la que a través de pre grabados, se expondrá la belleza venezolana al mundo para elegir como en los viejos tiempos en una misma noche, a las 3 grandes reinas venezolanas.

Muy seguramente esta será una velada llena de emociones y grandes sorpresas, así que la invitación está dada para conectarse desde cualquier parte del mundo y así disfrutar de una noche de coronación inolvidable en el país latino que más coronas le ha traído a la región.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?