Lema de Magazine Cove

Las mascotas incrementan el romanticismo en la pareja.

Las mascotas incrementan el romanticismo en la pareja.

Una investigación realizada en Canadá que estudió la relación de los humanos con los animales, se determinó que tener una mascota puede ayudar favorablemente a incrementar el romanticismo y mejorar la relación de pareja.

Por: Jorge Hernández

Anika Cloutier (Universidad de Queen) y Jhoanna Paetz (Universidad de Carleton),  realizaron tres estudios basados inicialmente en la entrevista a 110 dueños de mascotas  y como estas influyeron en sus relaciones amorosas. La muestra incluyó parejas casadas, comprometidas y algunas que se encontraban en las primeras citas, con un período comprendido entre los 4 meses y 32 años de relación. Los animales domésticos que poseían, incluían desde gatos, perros, peces y hasta un pollo.

“Las mascotas ayudan a trabajar la empatía en las personas, un aspecto clave en toda relación”, fue uno de los resultados más relevantes arrojados por el estudio, un 86,5 por ciento de los encuestados coincidieron al afirmar que los efectos románticos de la tenencia de mascotas era positivo, un 8 por ciento considero que no tuvo impacto alguno, mientras que solo el 4,5 por ciento de los encuestados aseguró que sus mascotas tenían influencia negativa en su relación de pareja.

Un estudio posterior reveló que la calidad de relación es mejor en parejas que tenían mascotas, aunque la intimidad es uno de los aspectos más afectados, según lo manifestaron aquellas parejas que tenían a sus perros y gatos compartiendo con ellos el dormitorio.

«Las mascotas parecen aumentar el compromiso entre las partes. Tuvimos algunas personas que dijeron que adquirir una mascota era una buena manera de evaluar sus técnicas de crianza a futuro. Otras dijeron que la mascota era una oportunidad para agrandar la familia», destacó Cloutier.

En un tercer estudio, los investigadores se centraron en cómo los animales benefician las relaciones. Estudios anteriores habían comprobado que la empatía era crucial para llevar una relación positiva, por lo que Cloutier especuló que tal vez los animales domésticos puedan proporcionar oportunidades para que la gente «practique sus habilidades empáticas».

Los resultados indicaron que a mayor número de años que una persona comparte con una mascota, mejor será su nivel de empatía, que a su vez se correlaciona con diversas medidas de éxito dentro de una relación. Esto incluye el grado de compromiso de las parejas, su sentido de identidad y la extensión de sus «comportamientos para mantener una relación», que, según describen, significa hablar con la pareja sobre lo mucho que se quieren y cuánto desean que dure su relación.

Lo que sí es cierto, aseguraron los investigadores, es que la presencia de una mascota en casa, sea la solución milagrosa para arreglar una relación resquebrajada.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?