Lema de Magazine Cove

Habilitan 15 aeropuertos de Colombia para reabrir el servicio aéreo, según la Aerocivil.

Habilitan 15  aeropuertos de Colombia para reabrir el servicio aéreo, según la Aerocivil.
Foto: Cortesía

La Aeronáutica Civil entregó este viernes el balance de las inspecciones realizadas por el Equipo Técnico de esa entidad, experto en protocolos de bioseguridad, a 15 aeropuertos del país que desde hace un par de meses empezaron a trabajar en la implementación de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud para las terminales de transporte aéreo.

El director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, recorrió los principales aeropuertos de Colombia para “activar” los protocolos de seguridad biomédica que deben cumplirse al reanudar los vuelos.

Según el cronograma del gobierno, a partir de hoy 1ero de septiembre hacen la reapertura de vuelos nacionales, cada alcalde autoriza la reapertura según el avance del coronavirus. El protocolo está avalado por la circular 001155 de julio de 2020, de la Aerocivil, donde se especifican todos y cada uno de los pasos a seguir, cuando lleguen  los pasajeros a los aeropuertos, se debe mantener el  distanciamiento social en los counter y en  los pasillos, al igual que  en los módulos de atención, abordaje y egreso a las aeronaves.

Además del necesario cuidado de la tripulación en su interrelación con los pasajeros.

Después de certificar que el personal médico, de policía, de apoyo logístico y de las aerolíneas cumplen con el protocolo, se determinó que existen 15 aeropuertos con podrían reabrir el tránsito aéreo son:

  • Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
  • Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, y que sirve a Cali.
  • Ernesto Cortissoz, en el municipio de Soledad, que sirve a Barranquilla.
  • Rafael Núñez, de Cartagena.
  • Simón Bolívar, de Santa Marta.
  • El Edén, de Armenia.
  • Matecaña, de Pereira.
  • La Nubia, de Manizales.
  • El José María Córdova, de Rionegro.
  • Olaya Herrera de Medellín.
  • Los Garzones, de Montería.
  • Antonio Nariño, de Chachagüí, que sirve a Pasto.
  • Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Isla.
  • Palonegro, ubicado en Lebrija, que sirve a Bucaramanga.
  • Camilo Daza de Cúcuta.

Estos dos últimos, hacen parte del plan piloto de vuelos comerciales que se realiza sin novedad entre ambas ciudades desde el pasado 21 de julio.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?