Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveFacturación electrónica en Colombia

    Muchas empresas y personas piensan que la facturación electrónica en Colombia cambia la manera de realizar las ventas hacia nuestros clientes, pero no es así, La factura continua siendo un documento con valor probatorio y que constituye un título valor, que el vendedor entrega al comprador y que acredita que ha realizado una compra por el valor y productos relacionados en la misma.

    Diana Paola Velandia García
    Teléfono: 3126284448
    ADMINISTRADORA DE EMPRESAS
    skype: dianavelandia289@hotmail.com

    El cambio de la factura tradicional,  a la factura electrónica, es que esta debe ir firmada de manera digital donde  se genera, valida, expide, recibe, y rechaza, por medio de una firma digital la cual genera un CUFE (Código único de facturación electrónica) que permite que este documento se  conserve de manera electrónica.

    En Colombia se expide las condiciones de factura electrónica con fines de masificación y control fiscal en el Decreto 2242 de 2015  de ahí en adelante se adicional resoluciones y define las características, reglamentación y forma de enviar y recibir la factura electrónica en Colombia con validación previa.

    La resolución que se encuentra vigentes es la 000042 de 5 de mayo de 2020 donde se establece el calendario de obligatoriedad para que las empresas y  personas inicien a facturar de manera electrónica, la forma de saber si se debe facturar de manera electrónica es con el código CIIU el cual es la actividad económica a que se dedica.

    También lo podemos saber en el Artículo 6. Sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente de la resolución 000042.

    La Dian ha dispuesto un micrositio en el cual podemos encontrar toda la información acerca de este tema que hoy en día cambia la manera de realizar transacciones de comercio en Colombia.

    Para iniciar a facturar de forma electrónica las empresas y personas cuentan con 3 opciones

    • Software propio
    • Proveedor tecnológico
    • Opción gratuita de la Dian

    En mi punto de vista facturar de forma electrónica va a traer beneficios tanto administrativamente como productivamente porque esta permitirá

    • Automatizar y disminuir procesos manuales
    • Mejora la relación entre los proveedores y clientes
    • Permite que la información sea segura, en menor tiempo y de una forma más eficiente
    • Disminuye gastos de entrega
    • Contribuye al medio ambiente con ahorro de papel
    • Facilita tramites con el estado

    A su vez la facturación electrónica trae como todos los cambios desafíos  para este caso es el manejo de la tecnología muchas empresas y personas manejan sus procesos de manera manual para esto se deben identificar y asumir los cambios en los procesos de negocio, entender la forma como se aplicara, la normatividad, condiciones y plazos para iniciar este proceso. En mi caso opte por la opción de un proveedor tecnológico.

    CIFRAS FACTURA ELECTRÓNICA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

    Fuente Dian

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?