Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveEl incendio de California se convirtió en  el segundo más grande de la historia del estado.

    El incendio que afecta desde hace una semana al norte de California ( EE.UU.) es ya el segundo más grande jamás registrado en el estado tras devastar unas 400.000 hectáreas.

    Fuente: RTVE.es/AGENCIAS

    Más de 13.700 bomberos trabajan por aire y tierra en la extinción del fuego, repartido en más de 560 frentes activos. El fuego afecta a cinco condados: Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Stanislaus, y se encuentra controlado apenas al 15 por ciento, según las autoridades. “Es ya el segundo mayor incendio forestal de la historia del estado”, ha explicado el comandante del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Calfire), Sean Kavanaugh, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

    Hasta ahora el fuego se ha cobrado seis vidas y 200.000 personas han tenido que ser evacuadas, además ha destrozado 700 viviendas. La Guardia Nacional y el Ejército de Estados Unidos han desplegado a varios de sus efectivos hacia el norte de California debido a la falta de efectivos.

    La Guardia Civil ha movilizado una dotación de helicópteros y ha desplegado a cerca de 250 efectivos, mientras que el Ejército ha enviado varios aviones C-130 especialmente equipados para actuar como aviones cisterna. Además, en las próximas horas se unirán equipos especializados de Canadá e incluso de Australia para luchar contra el fuego.

    Una ola de calor, causante del incendio

    El incendio se debe en gran parte a la caída de rayos y a la grave ola de calor que afecta a la región. “En 1987, en todo el año, hubo unos 11.000 incendios por impactos de rayo. Hasta ahora llevamos más de 12.000 en lo que va de año”, ha explicado un portavoz de Calfire, Jeremy Rahn. Más de un centenar se registraron solo el pasado viernes.

    Se prevé que la situación empeore los próximos días, después de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que ha alertado de que se avecinan tormentas eléctricas y fuertes vientos que ayudarán a que el fuego se propague con mayor rapidez.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha declarado la zona “catastrófica” y ha aprobado la ayuda federal para los incendios calificados como “catástrofe mayor”. Por su parte, el gobernador de California declaró el pasado martes el estado de emergencia en todo el territorio a causa de los incendios, cuando también se registró una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 50 grados centígrados.

    El peor incendio forestal registrado en Califonia (EE.UU.) se originó el  27 de julio de 2018, en la zona de Mendocino, en el que 42 personas perdieron la vida y 114.850 hectáreas de terreno fueron arrasadas.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?