Lema de Magazine Cove

El amor … a la camiseta

El amor … a la camiseta

El mundo de deporte, y obviamente el fútbol, se ha vuelto una combinación de competencia/negocio donde los equipos tratando de dominar sus respectivos torneos, algunas veces invierten enormes cantidades de dinero para comprar jugadores que vengan a reforzar sus plantillas.

José Alejandro Montes Rosas

Colaborador en Deporteros MX (YouTube)

Para: Raúl Mosqueda

El mercado de fichajes cada seis meses se vuelve un tianguis donde se compra y se vende al mejor postor, no siempre pensando en el jugador, y muchos menos en el arraigo o identidad que los jugadores deban tener con el equipo para el que van a jugar, por lo que es muy difícil encontrar jugadores que le tomen “amor” a sus clubes, pero para no desentonar con la emisión de este bimestre, comentaremos de algunos jugadores cuyas carreras se desarrollaron en un solo equipo – el orden de aparición es meramente aleatorio –

Ricardo Bochini; jugador argentino que debutó en 1972 con Independiente y jugó hasta 1991 con el equipo rojo, siendo este un “romance” de 19 años donde Bochini ganó 4 Copas Libertadores, 3 Copas Interamericanas, 2 Copas Intercontinentales y 2 Campeonato de Primera División en Argentina.

Manuel Pellegrini; actualmente entrenador del Real Betis de Sevilla, “El Ingeniero”, como es conocido el chileno, jugó toda su carrera como futbolista profesional en la Universidad de Chile durante 13 años, su sobrenombre -apodo en México- se deriva que en 1978 siendo futbolista en activo se tituló como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, digamos que esta “relación” también le permitió encontrar una profesión además del fútbol.

Francesco Totti; “Il Capitano”, debutó en 1993 con la Roma, equipo histórico de la Liga Italiana, donde mantuvo un “idilio” con el equipo de la capital durante 24 años, donde ganó una Liga, dos Copas y dos Supercopas, su trayectoria con el club lo llevó a la Selección Italiana con la que ganó una Copa del Mundo, para quienes siguen el Calcio italiano saben que es casi imposible hablar de la Roma y no recordar a su más grande referente histórico, se dice que en su mejor momento futbolístico rechazó una oferta del Real Madrid para ir a jugar a España, si eso no es fidelidad, no sé que lo sea.

Paolo Maldini; conocido en el A.C Milán, como “L´eterno capitano”, este italiano tuvo una carrera de 24 temporadas con el club “Rossonero” donde tuvo logros impresionantes, siete campeonatos de Liga, una Copa Italiana y cinco Supercopas, cinco Champions League, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes, ¡impresionante!, esta “relación amorosa” dejó un “hijo”, Daniel Maldini, que ahora sigue lo pasos de su padre en el club de sus amores.

Ryan Giggs; jugador Gales, cuya carrera profesional como jugador fue desarrollada en el Manchester United, donde jugó desde 1990 y hasta 2014, donde ganó 31 torneos nacionales y 3 internacionales, “una locura”, trece campeonatos de Liga, cuatro FA Cup, 10 FA Community Shield, y 4 Copas de Liga, además de una Supercopa de Europa y 2 Champions League, después de su retiro continuó su “amorío” tomando la dirección técnica del Manchester de 2016 a 2018. Ahora entrena a la selección de su país.

Carles Puyol; el “Tarzán” de Barcelona, es sin duda una de las más grandes muestras de “amor” a un club, jugó 25 años con el club Catalán donde ganó todo lo que pudo ganar, 23 títulos en su paso por las canchas blaugranas, donde destacan seis Ligas, tres Champions y dos Mundiales de Clubes, es sin duda uno de los más grandes referentes de este equipo español, donde demostró que se puede jugar con pasión y entrega durante toda una carrera deportiva, actualmente, y en medio de una de las crisis más grandes del equipo barcelonés suena como parte de una profunda reestructuración dentro del club, de ser así seguramente inyectará esa “entrega total” que los caracterizó como futbolista.

Es así como en el deporte y en la vida, hay historias de amor dignas de contarse.

Hasta la próxima

Redes Sociales:

YouTube: Deporteros Mx

Instagram: Deporteros Mx

Facebook: Deporteros.Fútbol Mx

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?