Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine Cove¿Alimentos afrodisíacos: Mito o realidad?

    Desde hace miles de años y en todas las culturas se le ha atribuido a ciertos alimentos propiedades milagrosas que estimulan el deseo y aumentan la potencia sexual, los afrodisíacos, llamados así por la Diosa griega del amor, Afrodita, incluyen desde alimentos de consumo común que van desde el chocolate, ostras, vino, hasta los más extravagantes como el cuerno de rinoceronte molido o la mosca española.

    Jorge Hernández / @jorgereportero

    Jennifer Evans, profesora de historia en la Universidad de Herfordshire en Inglaterra, quien investiga la historia de la alimentación y su relación con la fertilidad, destaca que en el siglo t todos los alimentos se consideraban afrodisíacos, “desde palomas, hasta almendras y chirivías o apio”.

    Lo cierto es que las personas con problemas de circulación, pueden encontrar en ciertos alimentos un efecto parecido a la viagra, al relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre a los genitales.

    L-Argamtina un aminoácido que se encuentra en calabazas, nueces o la carne de res, se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, aumentando así el flujo sanguíneo. Los alimentos en ácidos grasos omega 3 como el salmón o el aguacate, también producen este efecto.

    La Quercetina que encontramos en las manzanas, uvas , vino tinto, ajo y chocolate negro también pueden mejorar el flujo sanguíneo. Sin embargo, Lauri Wringht, representante de la academia de nutrición y dietética de Estados Unidos sostiene que, solo las personas con circulación débil podrán ver mejoras en su función sexual al comer estos alimentos, “alguien con una buena circulación no podrá observar ningún cambio”.

    Los resultados de la investigación, “efectos del consumo del chocolate oscuro y cacao sobre la función endotelial y rigidez arterial en los adultos con sobrepeso”, publicada por la revista Británica de nutrición demuestra que el cacao, puede aumentar el flujo de sangre en partes del cuerpo más allá del torso, pero no se encontró evidencia de la existencia de su uso como afrodisíaco, pues no hay evidencia que respalde su uso con el aumento del deseo sexual.

    El alcohol una excepción

    Toda regla tiene una excepción, diversos estudios publicados por la Biblioteca Nacional de medicina de Estados Unidos demostraron que el consumo de alcohol está relacionado  con la excitación. Pero hay que dejar claro también que su consumo excesivo puede impedir el desempeño sexual.

    Particularmente el vino puede estar vinculado de forma indirecta en la función sexual debido a sus beneficios en la salud cardíaca, de acuerdo a lo señalado por Michael, Krychman, gineco obstetra y consejero del centro de salud sexual t medicina de sobrevivencia del sur de California en Estados Unidos.

    El vino, forma parte importante de la llamada dieta mediterránea caracterizada por la ingesta de productos de origen vegetal, relativamente baja en el consumo de azúcar queso y carne, asociación al llamado estilo de vida saludable, que puede incrementar aún más su fama como uno de los productos afrodisíacos por excelencia.

    Podríamos concluir entonces que más que evidencias científicas, los alimentos afrodisíacos están más asociados a creencias populares, al hecho que los seres humanos, siempre nos hemos sentido atraídos por todo lo que esté asociado a juventud, longevidad, fertilidad, placer, consideran algunos expertos, ¿y ustedes luego de leer este artículo que creen?

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?