Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveLA MEJOR DIETA

    Seguro todos buscan la formula mágica, o la tendencia a seguir. ¿Cual será la mejor para adelgazar? Cetogénica, paleo, ayuno intermitente, low carb, gluten free, la zona, atkins, reto de 21 días y pare de contar, cada día vemos más información en internet y redes sociales.

    Por: Ligia Marina Ruiz Rojas
    Nutricionista-Dietista
    @nutricionistaenlinea 

    Primero que nada la palabra “dieta” tiene una connotación psico-emocional asociada a privación, restricción y sin duda tiene tiempo o caducidad. (Muchos quieren hacer “dieta” dos meses antes del verano o de las vacaciones o de su matrimonio, quieren resultados inmediatos y después abandonar).

    Recordemos que todos somos distintos, y nos adaptaremos mejor a algo que este diseñado de forma personalizada.

    La mayoria de las dietas de moda fracasan porqué son imposibles de llevar a largo plazo, queremos ver resultados inmediatos, no tenemos “fuerza de voluntad”, o porqué un día de excesos lo vemos como el fin de todo y el puente para continuar con los malos hábitos ¿por qué mejor no vemos la alimentación saludable y el ejercicio físico como un hábito? Algo que no solo ayudará a mantenerte en forma sino que contribuye con un estado de salud óptimo.

    Nada mas lejos de la realidad que ver y analizar lo que comemos, disminuir porciones, preferir alimentos naturales en lugar de procesados, disminuir el azúcar, tomar mas agua, etc. ¿cuesta crear el hábito? Claro que, no es fácil, y menos cuando vienes de años de malos hábitos.

    Pero con empeño, motivación, organización y disciplina cualquiera puede lograrlo. Depende de ti. Y la “mejor dieta” será la que mejor se adapte a ti, a tu rutina, cultura y estilo de vida (siempre de acuerdo al objetivo), por favor no te compares, lo que funciona a uno puede no funcionar a ti.

    No hay que seguir obligatoriamente un menú, o comer X cantidad de veces al dia para lograr los objetivos, ni ser un robot. Siempre que los requerimientos se adapten a cada persona (un buen nutricionista sabrá hacerlo). La idea es disfrutar el proceso, ver la alimentación como un proceso, llenarnos de los mejores y mas saludables alimentos, luego los beneficios vendrán de regalo; mejorarás no solo tu composición corporal, sino también tu relación con la comida, y eso no se logra con dietas de moda.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?