Lema de Magazine Cove

Influencers Help Global: Solidaridad que va más allá de un click .

Influencers Help Global: Solidaridad que va más allá de un click .

El término “Influencer” pareciera haberse convertido en una tendencia, si lo hablamos desde el argot de las redes sociales, sin embargo podría considerarse que en muchos casos ha sido mal utilizado y sobredimensionado.

Por: Jorge Hernández / @jorgereportero

A pesar de lo que muchos pudieran pensar un influencer, no es necesariamente una persona famosa, estrella de cine o TV, este nace desde sus redes sociales, dominan un tema en específico y gracias a la originalidad de su contenido logran ganarse la confianza de sus seguidores, hasta el punto de generar acciones y opiniones relevantes en el área.

Un influenciador es una persona que motiva a otros a crear un vinculo, enseñándoles lo buena persona que pueden llegar a ser, con eso mismo crear una comunidad mucho más grande, este es la definición de  joven “influencer” colombiano Duván Pachon

Así como  las grandes empresas se han involucrado y han convertido en la bandera del área de responsabilidad, diversas causas, estos gigantes de las redes sociales han hecho lo propio, para conformar en Colombia la sede de “Influencers Help Global”, un movimiento que tiene como función principal “ser el muro de contención y ayuda en cuanto a la prevención y atención de crisis humanitarias que afectan a las comunidades más vulnerables alrededor de Colombia, Latinoamérica y el mundo”.

Bajo esta premisa este grupo de jóvenes ha venido trabajando en diversas zonas de Colombia con programas desarrollados por la fundación: “Change the World”, “Youtubers Help Venezuela”, “Tierra de regalos 2.0” y “Luchemos por Bogotá”, “la idea es motivar a la gente a replicar la información y así conseguir más ayuda”, aseguró Mateo Ríos al equipo de Magazine Cove.

En estos momentos y a raíz de la pandemia de Covid 19 han tenido que cambiar las estrategias, han iniciado la venta de camisetas a través de la cuenta de Instagram @influencershelpglobal con los que realizan compras de mercados que entregan a las familias más necesitadas y afectadas por el confinamiento, destacó Santiago Ruíz.

“En cuanto a los requisitos que debe tener quien desee incorporarse a la fundación, las ganas de ayudar con el corazón, la motivación para aportar algo bueno al mundo y al movimiento, por último saber aprovechar la poca o mucha influencia para participar en cada uno de los proyectos. Si desean participar, solo deben ingresar a la página web, si vemos que tu motivo es ayudar y servir siempre vas a ser bienvenido”,  recalcó Kevin Cardona, otro de los miembros de Influencers Help Global.

Para Santiago Ruiz, “siempre ha sido gratificante ayudar es una de las cosas que más nos ha movido. Ver sus caras de felicidad, la sonrisa en su rostro, esas experiencias siempre estará en mi corazón y en la mente como las mejores de mi vida”.

Al volver a la normalidad esperan poder desarrollar eventos que les permitan aportar soluciones a los problemas que aquejan a quienes más lo necesitan, siempre manteniendo  las normas de higiene y distanciamiento social necesarias, reiterando que su compromiso no se detendrá y se adaptará a las circunstancias.

Estos influencers van más allá de un me gusta, la suscripción a su canal o un comentario en las redes, su compromiso y valores traspasan la pantalla y el teclado para tenderle la mano a quien más lo necesita, ejemplo para la juventud latinoamericana  que aplaudimos y apoyamos en Magazine Cove.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?