Lema de Magazine Cove

El fútbol anima al mundo.

El fútbol anima al mundo.

Para: Mis hijos

Sin duda alguna el mundo ha resultado golpeado en la salud, la economía y como consecuencia en el ánimo. Nuestras vidas han cambiado sobre manera, las grandes urbes se volvieron pueblos fantasmas, los aviones se detuvieron, los restaurantes cerraron, la música bajó su volumen y claro, el deporte no fue ajeno, el balón se detuvo.

José Alejandro Montes Rosas

Colaborador en Deporteros MX (YouTube)

A quienes disfrutamos del fútbol y gritamos cada gol de nuestro equipo favorito, los días sin ir a un estadio o reunirnos con nuestros amigos para ver a 22 en una cancha, se volvieron eternos, el fútbol virtual intentó llenar ese espacio y los recuerdos de grandes partidos trataron de ser un bálsamo en nuestro de por si lastimado día a día.

“El fútbol es lo más importante, de lo menos importante” dice una frase que le atribuyen al argentino Jorge Valdano o al italiano Arrigo Sacchi, repetida por Javier Solorzano, periodista mexicano, sin duda pinta de pies a cabeza lo que significa para el mundo este deporte, la pasión que se desborda por un Real Madrid – Barcelona, o un Boca – River, pasando por un América vs. Atlético Nacional en Colombia y rematando por un América – Guadalajara en el majestuoso Estadio Azteca en México.

Es así como en diferentes países fueron tomando decisiones en torno al COVID 19, Francia, Holanda y Bélgica por ejemplo, decidieron ya no jugar más y finalizar sus torneos locales, pero otras ligas europeas tomaron diferentes decisiones, la Liga Alemana puso el ejemplo y fiel a su ADN demostraron al mundo que se podía volver a jugar, con protocolos de sanidad y con estadios vacíos, fueron los primeros en darle al mundo la alegría de volver a elevar el grito de ¡Gol!, que hace que la sangre corra más rápido cuando nuestro jugador favorito logra su meta, que se vuelve nuestra en ese momento.

Entonces Alemania terminó en junio con el Bayern campeón una vez más, siguieron Italia y España, donde Cristiano Ronaldo volvió a las canchas un tanto desenganchado y al parecer preocupado por tener contacto con los rivales, mientras La Liga de la mano de Leo Messi – con su look de veinteañero- reinició una competencia que parece se apretará más de lo que parecía antes de la suspensión por el virus, con un calendario vertiginoso que terminara el 19 de julio donde sabremos quien levanta el titulo entre Merengues y Culés.

Portugal e Inglaterra hicieron lo propio y el balón rodó en las canchas lusitanas e inglesas, donde en el primer caso el Benfica y el Porto lucharan hasta la última semana de julio para saber quién se proclama ganador, y en el país donde nació el futbol, el Liverpool cerró una temporada histórica y les dio a sus aficionados la felicidad que esperaron 30 años para gritar con fuerza que son los mejores. Y es precisamente en la tierra de CR7 donde en agosto, en un formato relámpago a matar o morir, se finalizará la edición de Champions League y con esto encontrar al Rey de Europa.

En América la MLS regresó en el reino mágico de Disney, en Florida, con un formato similar al de una Copa Mundial, donde algunos jugadores estelares como Carlos Vela y Javier Hernández (El Chicharito) tenían la disyuntiva de no jugar para no arriesgar a sus esposas que esperan la visita de la cigüeña.

México suspendió su torneo Apertura 2020 y prefirió diseñar un regreso para el Clausura 2020 en Julio, mientras Colombia trasladó a septiembre la vuelta en forma a las canchas y en Brasil jugadores de varios clubes amenazaron con no regresar.

Sea como sea el mundo se ha alegrado por que el balón ruede una vez más y nos ha permitido reanimar un poco a los aficionados que estamos viviendo la revolución de un virus que ha roto todos nuestros esquemas y enseñado a valorar cada minuto que respiramos

Hasta la próxima

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?