Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveEl baile y sus beneficios

    Ejercicios llevados al baile, lo que te permite relajarte, compartir, disfrutar de la música, ejercitarte y liberarte del estrés y la ansiedad; el baile es un diálogo entre la música y el cuerpo que favorece la estabilidad emocional al elevar la producción de endorfinas, generando una sensación de placer y alegría con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.

    Por: Erick Ramírez / @eramirezj11

    Es importante destacar que en las clases de baile que nos traerá Alejandro, no existe un género particular de música, sino que predominan ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reguetón, hip hop, bachata, rock and roll, samba, entre otros.

    Lo mejor de bailar es  que puede hacerse tanto en interiores como exteriores, solo o con pareja, la mezcla de géneros de baile combinados en coreografías, son adaptadas a un salón de gimnasio, independientemente que lo hagas en tu casa o por ejemplo, en un parque; por lo general se realiza con un grupo de personas, así es más divertido.

    Además de quemar calorías, el baile te proporcionará altos beneficios cardiovasculares, incluso, trabajar la mente contra el mal de Alzheimer y lo mejor tonificar o bajar de peso.

    Principales beneficios de esta disciplina

    1. SE FORTALECE EL CORAZÓN

    Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.

    1. AUMENTA TU MEMORIA

    El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

    1. ALIADO EN LA PÉRDIDA DE PESO

    La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

    1. DISMINUYE EL COLESTEROL

    Al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.

    1. ELIMINA EL ESTRÉS

    El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento.

    1. AUMENTA EL NIVEL DE ENERGÍA

    Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en fiestas. Sin embargo, una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

    Tomar en cuenta lo siguiente cuando vayas a tomar una clase de baile:

     

    – No hace falta saber bailar.

    – Tienes que tener ganas de divertirte.

    – Puedes bailar solo o en pareja, es bailar con uno mismo e integrarse a la energía de las demás personas.

    – Vestir ropa cómoda.

    – Zapatos deportivos cómodos o de baile.

    ¡Ahora si listos para bailar!

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?