Lema de Magazine Cove
  • Editorial Magazine CoveCuidados básicos para tu mascota

    Cada animalito es un mundo pero hay una serie de cuidados básicos que en general debemos llevar a cabo para que nuestra mascota tenga una vida plena y saludable. Si a vuestra familia se ha unido recientemente un nuevo miembro, toma nota de las atenciones que debéis mostrarle.

    Por: mascoteros 

    Salud

    Todos los animales, estén en la etapa de la vida en la que estén, necesitarán ciertos cuidados para mantener su salud. Pon de tu parte para mantener el calendario de vacunación y desparasitación al día. Además, aunque tu peludo goce de buena salud acude, al menos, una vez al año al veterinario para que le hagan una revisión general, hay enfermedades que no tienen síntomas evidentes y pueden estar dañando a tu compañero.

    Si tienes un cachorro tendrás que atender a las primeras vacunas, tal vez alguna diarrea que sufra por el cambio de alimentación al llegar a tu hogar, problemas en los dientes… Si tu mascota es anciana deberás prestar atención a problemas en sus huesos, su oído y visión, un estómago más delicado…

    En cualquier caso (y a cualquier edad), si notas que tu animal cambia de repente de comportamiento y no actúa como normalmente o muestra signos de padecer un problema, acude con rapidez al veterinario. Cuanto antes acudáis al profesional, antes se podrá poner tratamiento al trastorno que sufre y mejor serán los resultados.

    Alimentación

    Los avances en este campo son increíbles, puedes encontrar un producto muy especializado en las características de tu animal. Los de perro y gato están clasificados en húmedos o secos, según el tipo de pelo, según la edad del animal, específicos para una enfermedad, para hacer dieta, si está esterilizado o no…

    Consulta con el veterinario de tu animal para saber qué pienso es el mejor para tu compañero dependiendo de las cualidades y/o problemas que tenga.

    Higiene

    Cuidar la higiene de tu mascota evitará que caiga en ciertas enfermedades, como la dermatitis.

    Si tu mascota tiene pelo, cepíllalo un rato casi a diario para que no se creen enredos, se caigan los pelos muertos y también la pequeña suciedad que se haya podido meter entre el pelaje. Baña a tu animal una vez al mes, hazlo con champús especiales para su especie y tipo de pelo. Después échale colonia, las hay antiparasitarias y con muy buen olor.

    Para un gato, puedes acostumbrarle de pequeño a los baños con agua, si no lo consigues y es reacio al líquido elemento, deja que se acicale solo, pero protégele ante las bolas de pelo con un producto de malta.

    Si tu animal es un roedor que, como las chinchillas, se bañan con arena, proporcionale un rato de higiene un par de veces a la semana. Ella solita se dará sus baños y tú disfrutarás viéndolo.

    Si tienes un ave en casa, existen bañeritas poco profundas para que pongas agua y ellos solos se acicalen el plumaje. A parte, hay productos antiparasitarios para que a parte de limpios estén protegidos.

    Entretenimiento y ejercicio

    Un animal necesita al menos un rato de juego al día, tanto para activar su mente como para mantener la agilidad de su físico. Por supuesto, deberás adaptar el ejercicio a las características de tu animal.

    Si tienes un perro activo, sácale a corretear al parque al menos dos veces al día; si tienes un gato, motívale para que juegue a cazar en casa; si es un roedor, abastécele de productos específicos para mover sus mandíbulas y sácale de su hogar de vez en cuando para que estire las patas e interactúe contigo, y si es un ave, consíguele juguetes para cologar en su casita y déjale batir las alas por una habitación de vez en cuando.

    Te presentamos las mascotas de esta edición: 

    Envíanos la foto de tu mascota, con su nombre y la actividad que  le gusta hacer, al siguiente correo:  publicidad@magazinecove.com

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?