Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveBogotá, en alerta naranja y con cuarentena por localidades.
    Fuente: Bogotá y el TiempoFoto: Cortesía

    Este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló nuevas decisiones para contener el avance del coronavirus: decretar alerta naranja y cuarentena estricta por localidades, medidas que ya fueron avaladas por el Gobierno.

    Por: Bogotá y el Tiempo

    Le contamos cómo será el cronograma, cuáles son las nuevas reglas y lo que debe saber para esta nueva etapa de aislamiento que comienza en la capital del país, donde está el mayor número de casos de covid-19 en Colombia.

    Así queda el cronograma

    Recuerde que el cronograma es el siguiente:

    Del 13 de julio al 26 de julio

    • Ciudad Bolívar
    • San Cristóbal
    • Rafael Uribe Uribe
    • Chapinero
    • Santa Fe
    • Usme
    • Mártires
    • Tunjuelito

    Del 27 de julio al 9 de agosto

    • Bosa
    • Kennedy
    • Puente Aranda
    • Fontibón

    Del 10 de agosto al 23 de agosto

    • Suba
    • Engativá
    • Barrios Unidos

    Las reglas a seguir: 

    Cuando su localidad entre en cuarentena sepa que habrá restricción total. Solo se podrá salir a:

    • Labores de cuidado
    • Seguridad (personal que trabaje en esa área)
    • Salud (personal que trabaje en esa área)
    • Abastecimiento
    • Servicios de emergencia o servicios públicos (personal que trabaje en esa área)

    En el caso de abastecimiento solo podrá salir una persona por familia. Además, entre 8 p.m. y 5 a.m. nadie podrá salir a la calle.

    Tampoco podrá hacer actividad física al aire libre mientras su localidad esté en cuarentena.

    Tenga en cuenta que el pico y cédula se mantendrá del 13 de julio al 23 de agosto.

    Gobierno avala la propuesta: 

    A las 10 a.m. de este viernes el Ministerio de Salud confirmó a través de un comunicado que se compromete a “avalar la propuesta de la alcaldesa Claudia López de hacer cierres localizados, teniendo en cuenta que es una situación comparable con las implementadas en otras ciudades frente a los brotes de covid-19 bajo las mismas condiciones y metodología estipulados en el comité de expertos internacionales y el comité estratégico. Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto”. 

    Agregan que habrá coordinación con la fuerza pública para hacer los cercos. 

    “Esta decisión es tomada teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial, por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades en un mismo territorio”, dice el Ministerio.

    Las medidas tienen como fin contener la expansión que está teniendo el covid-19, pues Bogotá ha entrado en la etapa más crítica de la pandemia. El último reporte señala que en la ciudad el número de personas contagiadas superó las 42 mil y el pasado miércoles hubo récord de fallecimientos: 40 en 24 horas, para un total de 921 decesos. Al 9 de julio, ya fueron 959 fallecimientos. 

    Así mismo, la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) han llegado al 83 por ciento, lo que ha disparado la alerta máxima entre las autoridades sanitarias. De hecho, ya se anunció que el hospital Simón Bolívar, uno de los más importantes de la capital, especializado en personas con quemaduras, será destinado exclusivamente a pacientes con covid-19, para lo cual se habilitarán 350 camas.

    Desde hace varias semanas, la alcaldesa Claudia López ha venido advirtiendo de la posibilidad de que Bogotá pueda entrar en una etapa crítica con el aumento de los contagios. De hecho, aún mantiene fuertes restricciones para la reactivación de algunas actividades comerciales, monitoreo permanente a las estaciones de TransMilenio y al número de pasajeros en el transporte público, entre otras.

    Video: El Tiempo

     

     

     

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?