Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveAislamiento preventivo obligatorio fue extendido hasta el 1 de agosto
    Así lo anunció el presidente Duque en su intervención diaria, aunque presentó algunas modificaciones en la norma.Foto: Cortesía

    El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró en su intervención diaria sobre la situación del coronavirus en Colombia que el aislamiento preventivo obligatorio quedó extendido en todo el territorio nacional hasta el 1 de agosto próximo.

    Fuente: kienyke.com

    “Se ha establecido que hoy en el territorio nacional tenemos 490 municipios sin afectaciones de Covid-19, 295 que no presentan ningún caso en las últimas 3 semanas y otros 100 con baja afectación (…) El concepto de aislamiento preventivo se mantiene y lo que hacemos es extenderlo hasta el 1 de agosto”, expresó el mandatario de los colombianos.

    Sin embargo, Duque advirtió que habrán algunas modificaciones que tienen que ver con la recuperación de vida productiva en diferentes sectores.

    “En los municipios que no tienen Covid-19 o que tienen baja afectación de la enfermedad, lo que queremos es ir dando apertura a solicitud de los alcaldes, también de restaurantes y otros espacios como teatros y gimnasios, todo bajo los debidos protocolos de seguridad”, agregó el presidente Duque.

    Mientras que para municipios con alta afectación del virus, el jefe de Estado añadió que no están permitidas las actividades que impliquen la aglomeración de pobladores.

    Por otra parte, las restricciones a bares y discotecas fueron ratificadas por el presidente colombiano, quien además solicitó a los ciudadanos tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para permitir que la economía nacional sea reactivada con mayor celeridad, en medio de una pandemia que ha contagiado a más de 68 mil colombianos y que ha cobrado la vida de otros 4.359.

    El Mandatario indicó que la decisión de extender el aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos, con quienes estará trabajando durante los próximos días “en lo relativo a los temas educativos”.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?