Lema de Magazine Cove

Jeug King Hycata: “Servir es un valor que nos conecta como seres humanos”

Jeug King Hycata:  “Servir es un valor que nos conecta como seres humanos”

Karen Gutiérrez y Sebastián Peña de Jeug King Hycata han venido desarrollando un trabajo en las comunidades de Candelaria, Santa Fe y Ciudad Bolívar.

Por: Jorge Hernández / @jorgereportero

 

“En la unión está la fuerza”,  entendiendo el significado de este dicho popular, sobre todo cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita, los representantes de dos organizaciones  deciden en Marzo de 2019 fusionarse y consolidar esfuerzos en el logro de un objetivo común, trabajar en pro del tejido social.

Para ellos hoy más que nunca es necesario profesar el verdadero significado de la palabra “servir”,  “es un valor que nos conecta como seres humanos, es parte de esa empatía que sentimos por otro”. 

Aunque aseguran que esta práctica se ha perdido en una sociedad que se ha vuelto más individualista, en la que predomina el yo, lo materialista que han vendido los medios de comunicación, el que soy y lo que tengo, títulos, dinero que prevalecen sobre los sentimientos y valores. 

Esperan que esta situación que atraviesa el mundo entero a raíz de la pandemia de Covid 19 ayude a cambiar estos preceptos y podamos volver a esa esencia de lo humano. Bajo esa premisa, trabajan las cinco personas que conforman la fundación y que algunas veces se ve complementada por voluntarios, habitantes de cada una de las comunidades que visitan.

“Nuestros recursos los obtenemos a través de la autogestión, basados en el empoderamiento comunal”, recalcó Sebastián.

Dentro de los programas bandera que llevan adelante, destacan el “movimiento panela”, reparten agua de panela, (que en Venezuela conocemos como papelón con limón), y una pieza de pan, en zonas como: San Bernardo, Las Cruces, Santa Bárbara y Ciudad Bolívar, concretamente el Barrio Arabia, hacia la punta de la montaña.

“La satisfacción más grande que sentimos al momento de llevar a cabo estas actividades es evidenciar la empatía que logran los voluntarios con quienes viven en estas zonas, consumen droga y se encuentran en estado de pobreza extrema y trabajar con ellos para lograr solventar de alguna manera sus problemas de forma real, mostrarles una luz en el camino y mostrarles que es posible un cambio de vida.

Dentro de las actividades que desarrollan dentro de la fundación se encuentran cursos para niños de manualidades, teatro, desarrollo personal, baile, donaciones de mercados (que denominan jornadas de soberanía alimentaria) que dirigen principalmente a niños, madres víctimas del conflicto armado que requieren esta ayuda.

Al retornar a la normalidad esperan continuar con los paseos turísticos que organizaban entre las comunidades de Las Cruces y Ciudad Bolívar, “llevamos a miembros de las Las Cruces a conocer Ciudad Bolívar y viceversa”, bellezas naturales, sitios históricos, un paseo que se vuelve interesante e inolvidable para ellos.

Y hasta realizamos actividades de educación financiera en las comunidades, referentes a enseñarles a manejar la economía en el hogar, distribución de presupuesto y otros aspectos útiles en la vida cotidiana. Todos estos programas, buscan solucionar de forma real los problemas de la sociedad

“Todos podemos ayudar”

Una gran enseñanza fue la que obtuvieron los miembros de la fundación durante el desarrollo de una jornada que llevaron a cabo el pasado mes de diciembre, “teníamos ya congregados a toda la comunidad en el auditorio y no teníamos  suficiente refrigerio para los pequeños, en la cercanía estaban unas personas en situación de calle, tomados, mientras llevábamos a cabo la actividad, se nos acercaron unos habitantes de la zona para pedirnos conversáramos con ellos para que se fueran, nos acercamos a conversar con ellos, se retiraron, pero nuestra mayor sorpresa fue que uno de ellos se nos acercó luego para traer unos dulces y yogurt para los niños, sin duda este gesto nos arrugó el corazón y demostró que hasta quien menos esperas puede tender la mano y ayudar a quien lo necesita”.

La mejor recompensa que pueden recibir es ver a los niños y madres salir de ese mundo oscuro, salvar una vida, no tiene precio. Por eso le recomendamos a cada uno de ellos siempre que hagan aquello que los mantenga felices pero sin lastimar a nadie.

Si desea colaborar con esta noble causa puede contactarlos a través de sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/hycatasuena/

WEB: https://jeugkinghycata.weebly.com/

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?