Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveSector gastronómico, uno de los más afectados por el coronavirus.
    Fuente: Portafolio / Foto: Cortesía

    Dada la coyuntura ocasionada por la propagación del coronavirus en el país, uno de los sectores empresariales más afectados es el de la gastronomía, ya que debido a la cuarentena o aislamiento obligatorio decretado por las autoridades colombianas, cientos de restaurantes y establecimientos comerciales han tenido que parar su actividad.

    No obstante, esta situación también se ha convertido en una oportunidad para otros de potencializar sus alianzas o canales de venta online para continuar operando y así llegar a millones de hogares colombianos.

    Y es que frente a la crisis, el sector gastronómico busca reestructurarse. Muchas veces debe desaprender para volver a enfocar su modelo de negocio y salir adelante. “Hay que tener presente que no se ha perdido, ni se perderá la necesidad de alimentarse, el reto es diseñar una manera de llegar a nuestros clientes en tiempo, forma y precio adecuado”, afirma Carolina Parra, presidente de la escuela de gastronomía Gato Dumas Colombia.

    Para Parra, en este momento que vive el país es fundamental que las empresas del sector gastronómico piensen en la reinvención e impulsen iniciativas que reduzcan los efectos de la crisis dentro de la industria, así como aprovechen la tecnología como la educación online. Según la experta, restaurantes y cocinas podrían tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

    1. Crear una red propia y cooperativa de domicilios con altos protocolos de inocuidad, para así no depender de otros servicios de delivery disponibles en el mercado. De no ser así, hacer una alianza con una de estas redes, negociando en bloque mejores condiciones y formándolos con protocolos de sanidad más exigentes.

    2. Adaptar los menús a precios asequibles y opciones que correspondan a las necesidades diarias de los comensales.

    3. Hacer un tránsito del domicilio al menú por suscripción para garantizar un presupuesto estable y variedad en la carta.

    4. Asociar la venta de comida con acciones de carácter social para los menos favorecidos, que promuevan el consumo con un impacto social positivo.
    “Las soluciones colectivas son mucho más poderosas y viables que las opciones independientes. Revisar la cadena completa y buscar alianzas con integraciones verticales hacia atrás y hacia adelante, es decir, con el productor, el abastecedor o el domiciliario, aportarían mucho socialmente tanto al sector como a los negocios”, explica Parra.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?