Lema de Magazine Cove
  • Magazine CovePreparan los protocolos para la práctica de deportes en Colombia.
    Fuente: COLPRENSA @ElUniversalCtgFoto: Cortesía

    El Gobierno Nacional ya se está preparando para reactivar las diferentes actividades deportivas en el país, tanto de alto rendimiento como aficionada, luego de un periodo de inactividad por el COVID-19. Las distintas federaciones han empezado a presentar los protocolos para iniciar sus labores para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento en espacios abiertos.

    “Habilitar los escenarios para la práctica de las disciplinas deportivas, no configura un riesgo de contagio, en la medida en que, en espacio abierto, el coronavirus (que es pesado) cae rápidamente al suelo en una distancia no mayor de dos metros, donde prontamente se inactiva y el aire libre se recambia”, explicó el decreto.

    Sin embargo, en espacios cerrados hay escasez de ventilación y distanciamiento, por lo que el virus puede permanecer más tiempo en el aire y contagiar a muchas más personas.

    “Con el fin de preservar la salud y vida de los deportistas y la población en general, se sugiere habilitar la apertura de los espacios deportivos, como canchas, siempre que dichos escenarios sean a campo abierto y se garantice que la práctica deportiva se haga de forma individual y diferenciada, cumpliendo además, todos los protocolos de bioseguridad”, recalcó el ministerio.

    Por esta razón, las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento. Los aficionados no podrán hacer uso de estos espacios por el momento. Por su parte, las escuelas de formación deportiva y el fútbol aficionado pueden retomarse con entrenamientos individuales.

    En cuanto al ciclismo, se recomienda que se maneje el distanciamiento social y no se realice este ejercicio en grandes aglomeraciones. Los gobernantes locales tendrán la potestad de definir cómo se hará ciclismo aficionado en los municipios.

    Por el momento, la práctica deportiva grupal en parques públicos y áreas de recreación, y los deportes de contacto no están permitidos.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?