Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveEl arte en la actualidad / El arte en el Siglo XVI.

    Pensar en el arte hoy día puede ser complejo si no estamos muy metidos en algún recoveco de este mundo de conceptos, sensibilidades y mercados . Hay tantas etiquetas pegadas en la piel del arte, acumuladas durante siglos por culturas y sociedades, que pensar el arte resulta casi una tarea de desescombro .

    Por: María Fernanda López Gutiérrez

    Hoy en día los jóvenes solemos ver, ya sea, en la televisión, en el Internet o en museos y galerías diferentes “Obras de arte”, como pinturas, esculturas, fotografías, música, entre otras muchas más. Pero estas maneras de expresión en forma de lienzo o tallado en piedra, ¿siempre han sido de la misma manera? ¿Por qué han cambiado tanto? ¿Qué vemos cómo arte hoy y qué veíamos cómo arte antes?

    Empecemos desde cero: El Arte ha existido desde la prehistoria, desde que los hombres primitivos tomaron un pedazo de roca o hueso y comenzaron a tallar, tal vez lo veían como arte, logrando figuras representativas o armas con ello. También el tomar unas varillas de madera y las golpeaban entre sí, acaso era ¿música? ¡Bravo! El arte empieza a surgir.

    No podemos clasificar sólo a las cosas hechas y criticadas solamente por críticos como el “arte”, claramente es subjetivo, cambia desde la perspectiva de cada persona, pero no podemos decir que todo lo que nos rodea es arte, o acaso, ¿la pared rayada con crayones por el hijo de una tía se le podrá decir arte?

    En el Renacimiento, el exponente de mayor reconocimiento en expresión artística fue Miguel Ángel, creador de la famosa obra conocida como “El David”, representando la belleza perfecta y valores del humanismo de la época ¿Y hoy cuál es nuestra percepción de belleza en un hombre?

    Actualmente existen muchas maneras de expresar el arte, muchas más de las que había en épocas antiguas, y por causa de que cambia nuestra mentalidad, cambian nuestros valores, cambian las modas, entonces, cambia el arte. Desde la arquitectura de una a casa moderna en medio del agua hasta las animación digital como las caricaturas y su historia han sido aclamadas y denominadas “Obras de arte”.

    En verdad que ha cambiado mucho el arte desde los primeros hombres hasta la contemporaneidad, ¿no? Y aun así es impresionante como las manos de seres tan diminutos puedan crear cosas tan gigantescas. Logrando todo tipo de apreciación por su forma de transmitir lo que sienten, porque en eso consiste el Arte, admirarlo y asombrarse con él.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?