Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveAyer 25 de junio: Día Mundial del Vitiligo.
    Fuente: http://msptucuman.gov.ar/Foto: Cortesía

    El vitiligo es una patología degenerativa cutánea que genera un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas. Se trata de una enfermedad que padece un 1,5 a 2 % de la población y que, si bien no suele revestir gravedad para la salud, puede llegar a tener un alto impacto psicológico en quienes la sufren por las huellas estéticas que produce.

    La jefa del servicio de Dermatología del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, doctora Silvia Molina, comentó que a nivel global se escogió conmemorar cada 25 junio el Día Mundial del Vitiligo, con el objetivo de generar conciencia acerca de las consecuencias que esta patología trae asociadas para quienes la padecen.

    “El vitiligo es una enfermedad de naturaleza autoinmune y lo más importante cuando pensamos en ella es considerarla como una enfermedad que no es contagiosa y para la que actualmente se dispone de muchos elementos que permiten tratar al paciente”, destacó Molina al tiempo que sostuvo muchas veces el paciente se siente cohibido por la discapacidad que le generan esas manchas que aparecen en la piel, pero desde el servicio se trabaja para brindar respuestas ante esa sintomatología.

    La patología puede tener inicio en cualquier etapa de la vida, si bien suele ser más frecuente en la niñez y en la adolescencia. “Esta es una enfermedad que se creía estaba asociada con la melancolía, porque es cierto que su manifestación está muy ligada a un estrés traumático que atraviesa el paciente. No debemos olvidar que se trata de una afección autoinmune para la cual hay muchas probables causas. No hay un virus o bacteria que se pueda detectar pero hay enfermedades asociadas por lo que cuando abordamos al paciente para tratarlo generalmente hacemos investigación de muchas otras patologías”, agregó.

    El paciente frecuentemente se acerca al servicio de salud y solicita la consulta por la mancha o cambio de color que se genera en la piel. “Hay otras enfermedades que provocan un cambio de color de la piel y es fundamental remarcar que es el dermatólogo quien en definitiva debe hacer el diagnóstico, porque muchas veces se ve que el paciente se automedica o que concurre a algunos lugares donde se hacen tratamientos meramente cosméticos. El hospital Avellaneda es referente en el tratamiento de la patología ya que cuenta con una infraestructura importante, una cantidad significativa de dermatólogos en el servicio y porque cuenta con un equipo de fototerapia que permite ofrecer tratamiento totalmente gratuito para los pacientes”, finalizó la referente.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?