Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveAsí funciona la medida de ‘pico y cédula’ en Bogotá.
    Bogotá tendrá pico y cédula a partir del 16 de junio Alcaldía de BogotáFoto: Cortesía

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo el nuevo paquete de medidas que se tomarán en la ciudad a partir del próximo martes 16 de junio para contener el avance del coronavirus.

    En la conferencia de prensa que se desarrolló de forma virtual, la mandataria indició que la capital tendrá ‘pico y cédula’, ya el 60% de los ciudadanos ya está saliendo, y abriendo las puertas a los sectores autorizados por el Gobierno Nacional en el decreto 749, no se puede superar ese umbral.

    A partir del martes habrá pico y cédula en Bogotá. El comercio, que fuel el último sector que habilitó el Decreto lo vamos a habilitar y servicios. Ambos sectores van a entrar pero el comercio va poder operar en no esenciales, de las 12 del día en adelante, todo lo que no sea comida y salud operará de medio día en adelante. El sector servicios seguirá trabajando en casa”, informó la mandataria.

    ¿Cómo funciona el ‘pico y cédula’ en Bogotá?

    La medida del ‘pico y cédula’ funcionará en Bogotá de acuerdo al último dígito del documento de identidad. Las personas que termina en par, no podrán salir en día par; quienes tenga la cédula con último numero impar, no podrán salir el día impar.

    La restricción no aplica para ir a trabajar, es para salir a establecimientos comerciales y de servicios.

    El pico y cédula es para ir a cualquier establecimiento: ir al mercado, centro comercial y cualquier lugar de comercio o servicio como entidades bancarias; si hay aglomeración se nos sube el riesgo de contagio. Desde el marte el que su cédula termine en impar, no podrá ir a un establecimiento; quienes tenemos cédula par, no podremos salir en días pares”, dijo la alcaldesa.

    Fuente: Marca Claro. 

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?