Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveZoom se compromete a mejorar seguridad, en acuerdo con la fiscalía de Nueva York
    Zoom se compromete a mejorar seguridad, en acuerdo con la fiscalía de Nueva YorkFoto: Cortesía

    La aplicación de videoconferencia y chat Zoom se ha convertido en el anfitrión muy popular para millones de personas que trabajan y estudian desde casa.

    Fuente: VOV

    La fiscal general de Nueva York anunció el jueves que alcanzó un acuerdo con la aplicación de videoconferencias Zoom para mejorar la seguridad de sus más de 200 millones de usuarios, luego de la irrupción de desconocidos gritando insultos y consignas nazis en sus conversaciones o clases en línea.

    La fiscal Letitia James dijo que el acuerdo mejorará la seguridad de los datos y los controles de los usuarios en esta aplicación que se ha tornado fundamental durante la pandemia de coronavirus.

    Zoom celebró unas 300 millones de videoconferencias diarias en abril, contra 10 millones en enero, un alza de más de 3.000% en cuatro meses, según la fiscalía.

    “Fatiga de Zoom”

    Millones de personas han acudido a los servicios de videollamadas para mantenerse activos en sus vidas laborales, estudiantiles y sociales, pero muchos están experimentando fatigas y ansiedad debido al uso diario de esta herramienta.

    Los estudiantes y las escuelas tendrán acceso a medidas de seguridad adicionales, indicó James en un comunicado.

    “Este acuerdo implementa protecciones para que los usuarios de Zoom puedan controlar su privacidad y seguridad, y para que lugares de trabajo, escuelas, instituciones religiosas y consumidores no tengan que preocuparse cuando participan en una videoconferencia”, dijo la fiscal.

    La fiscalía investigaba desde marzo a Zoom tras denuncias de usuarios que súbitamente vieron imágenes pornográficas y racistas inundar sus pantallas durante videoconferencias.

    Además del denominado “Zoombombing”, se revelaron fallas de privacidad y seguridad de datos: la información no estaba encriptada y se filtraron datos personales de usuarios a otros sin su consentimiento. Zoom también compartía la información con Facebook, incluido la de aquellos que no tienen cuentas en la red social.

    El acuerdo apunta a mejorar todas estas fallas y problemas de privacidad y seguridad.

    Zoom no solo es utilizado por muchos particulares que trabajan desde casa y ahora están en cuarentena o practican el distanciamiento social, sino también por empresas y escuelas que han cerrado sus puertas y dan sus clases en línea.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?