Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove¿Podría el avispón gigante asiático llegar a Colombia?
    En cada panal hay en promedio entre 8 mil y 10 mil abejas.Foto: Cortesía

    Una alerta emitió la Corporación Autónoma Regional de Santander, al confirmarse la muerte de gran cantidad de abejas en los municipios de Curití, Simacota, Vélez y Cepitá.

    Según el director de la entidad ambiental, Alexcevith Acosta, en la zona se ha denunciado uso indiscriminado de pesticidas, pero también se trata de establecer si esta situación tiene alguna relación por la amenaza de la denominada ‘avispa gigante’.

    También se conoció que expertos de la entidad permanecerán en las zonas donde fue denunciada la mortandad de abejas, al tiempo que se hará sensibilización con los campesinos sobre la importancia que tienen estos animales en la seguridad alimentaria.

    El primer reporte de la situación se presentó desde Curití, en donde se verificó la muerte de abejas, que al parecer estaban muy cerca de un sitio en donde se utilizó un pesticida para cultivos.

    “Estamos verificando si los cultivadores no guardaron protocolos de modo que el veneno se esparció llegando a los panales”, explicó.

    Video muestra mortal ataque de ‘avispón asesino’ a un ratón en segundos

    El lunes se conoció la alerta en Estados Unidos por la invasión del avispón asesino asiático, un insecto capaz de decapitar abejas y diezmar colmenas en poco tiempo. Su veneno, como ya se sabe, puede afectar a peligrosamente a los seres humanos gracias a la neurotoxina de su aguijón

    Esta vez se conoció una grabación del momento en que el avispón asesino atacó a un ratón grande. Se puede observar la lucha desesperada del ratón por tratar de repeler al avispón que lo ataca con su aguijón de manera reiterada y no cede ante las movimientos desesperados del roedor.

    En su lucha dan varias vueltas sobre el piso, hasta que el veneno comienza a paralizar al ratón que lentamente va perdiendo las fuerzas y sus movimientos se van volviendo atropellados y lentos, hasta que solo queda de éste un pedazo de carne y huesos sin vida.

    VESPA MANDARINIA

    El avispón asiático gigante o como le dicen (Vespa mandarinia) es un insecto de 5 cm de longitud y unas alas de alrededor de 8 cm. Se caracteriza por la fuerza de su veneno que tiene la capacidad de disolver tejidos, es agresivo y no le gusta estar cautivo.

    Otra de sus características es que posee mandíbulas potentes, armadura de protección y uñas tarsales para sujetar a su víctima. Este animal por sí mismo tiene un aspecto distintivo. La cara es intimidante, tiene rayas naranjas y negras a lo largo de su cuerpo como los tigres y unas alas fuertes y anchas.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?