Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveCuarentena impulsó la compra de consolas de video y de computadores
    Estas se convirtieron en una de las principales compras durante la cuarentena en el país, asegura informe de GfK.Foto: Cortesía

    Parece que los colombianos en medio de la incertidumbre por la pandemia no dejan de comprar tecnología. Así lo demuestra un análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK en la que también reveló el crecimiento del comercio electrónico en el país.

    Según el estudio, el canal de ventas online en Colombia creció un 6,4% a un 30,5% respecto al año anterior, a causa del anuncio de confinamiento en el país. La firma asegura que contrario a lo que pasaba anteriormente donde el colombiano era bastante tímido para comprar, ahora por la cuarentena se han visto obligados a recurrir a estos canales digitales.

    Adicional a esto, la firma encontró que los ciudadanos no solo se han acercado al e-commerce para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, sino que también lo han hecho para comprar tecnología. Así, el informe encontró que los segmentos de tecnología y electro presentaron un crecimiento importante frente al año anterior.

    La tecnología ha sido clave en estos momentos de crisis

    Entre las categorías que más se dinamizaron están las consolas de video y computadores que crecieron cerca del 211% y 38,95%, respectivamente.  De acuerdo con GfK este crecimiento se atribuye a la necesidad de responder con el trabajo desde casa, el homeschooling y a diversificar el entretenimiento.

    “Este comportamiento evidencia que los consumidores están aumentando su presencia en canales digitales y que continúan comprando productos tecnológicos desde casa para evitar salir de sus hogares. Así, las dinámicas habituales del mercado siguen vigentes y los compradores adquiriendo los últimos lanzamientos que les permiten conectarse con su trabajo y desarrollar actividades de ocio”, afirmó Carlos Paz Borrero, country manager de GfK Colombia.

    Abren convocatoria para formar a colombianos en ciencia de datos

    Por su parte, la compra de  celulares tuvo una caída  en  valor del 28,47%. Según la firma el comportamiento de compra de tecnología desde que inició la propagación del virus en el país es muy similar al que presentaron otros países como China, Italia y España. Por ejemplo, en estas naciones la venta de celulares presentó una caída importante, frente al año anterior.

    Fuente: Dinero

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?