Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveCOVID-19: ¿se puede adherir al maquillaje? Y otras dudas en tiempos de pandemia

    Develamos los falsos mitos sobre la piel y el confinamiento. ¿Es mejor si no me maquillo? ¿Dejo de aplicarme mi tratamiento habitual? Todas estas preguntas sobre tus tratamientos de belleza habituales respondidas en esta nota.

    Fuente: Marie Claire 

    El doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición aclara algunos de los mitos más extendidos sobre la piel y los rituales de belleza en estos tiempos de amplia incertidumbre.

    Dejo de aplicar vitamina C

    “Pensar que los antioxidantes tópicos (vitamina C, E, resveratrol, etcétera) no son necesarios porque no tenemos que combatir la radiación ultravioleta ni la contaminación no es del todo cierto. Es verdad que durante la cuarentena nos oxidamos menos porque no están dichos agravantes, pero el organismo sigue su proceso de oxidación interna producida por el simple hecho de quemar energía”.

    Si no salgo de casa, no necesito hidratación

    “Sí es necesaria, de hecho es el gesto cosmético más básico. La piel (rostro y cuerpo) necesita agua. Además con la llegada del frío la calefacción puede añadir un plus de deshidratación”.

    Si salgo al balcón me tengo que aplicar protector solar

    “Según la Organización Mundial de la Salud necesitamos recibir sol tres días a la semana, entre 10 y 15 minutos sin protector solar, para sintetizar la vitamina D. Para la comunidad científica lo ideal son 10 diarios, el tiempo prudencial para que sea mejor el beneficio que el daño a efectos de radiación solar”.

    Los maquillajes y cremas se adhieren al Coronavirus

    “Al día de hoy no existe evidencia científica, aunque sí sospechas. Quien no debe utilizar cremas ni bases de maquillaje es el personal sanitario, pero para el resto de población la recomendación es no embadurnarse de cosméticos justo antes de salir a la calle por necesidad, si no después, mantener medidas estrictas de higiene y no compartir los tarros”.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?