Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveBogotá optimiza su sistema de diagnóstico de COVID-19.
    La Secretaría de Salud adquirió dos robots para el procesamiento de muestrasFoto: Cortesía

    ​Con el propósito de reforzar el procesamiento de muestras para el diagnóstico de COVID-19, la Secretaría Distrital de Salud trabaja en alianza con la Universidad de los Andes, que actualmente analiza cientos de muestras remitidas por la entidad, con la ayuda de un robot que ha permitido automatizar este proceso y agilizar el tiempo de análisis de cada muestra y de diagnósticos realizados a diario.

    Fuente: Secretaría de Salud 

    El laboratorio de la universidad está procesando diariamente cerca de 500 muestras a través de un procedimiento que reduce entre dos y tres horas el análisis, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos.

    Por su parte, el laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud continúa analizando con el método habitual cerca de 1.200 pruebas todos los días.

    Desde el 18 de marzo se han procesado más de 38 mil muestras. Con esta alianza se busca, además de analizar muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, iniciar un trabajo riguroso de vigilancia epidemiológica activa en la ciudad de comunidades de riesgo como personal de la salud, zonas con alta densidad poblacional o con mayor número de casos confirmados, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, entre otros.

    Para la puesta en marcha de esta estrategia, como se anunció en días anteriores, esta institución de educación superior aportará 100 mil kits de extracción y la Secretaría Distrital de Salud, otros 100 mil.

    Para optimizar el sistema de diagnóstico de la ciudad, la Secretaría de Salud también adquirió dos robots para el procesamiento de muestras y que permitirá que el análisis sea más eficiente y ágil. Estas máquinas llegarán a la entidad en las próximos días.

    Con estas acciones, las instituciones buscan ampliar la capacidad diagnóstica para Bogotá, con el fin de generar políticas públicas que permitan disminuir la velocidad de propagación del virus y salvar vidas.

    Haga clic aquí para escuchar a Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.​

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?