Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove“Nos mudamos del campo a Bogotá para que nuestros 11 hijos se superaran”

    Anselma Rincón o “chemis” como le dicen sus familiares, es madre de 11 hijos criados en el campo colombiano y quien se trasladó a Bogotá para darle a sus pequeños mejores oportunidades de estudio y superación.

    Anselma Rincón Velandia, madre colombiana que, con trabajo y sacrificio, supo junto a su esposo Eduardo, sacar adelante a sus 11 hijos en la población de calderitas, “me casé a los 15 años y estuve casada durante 55 años, hasta que él falleció hace siete años”, nos cuenta al lado del fogón de su vivienda en Bogotá.

    “Diez de mis hijos nacieron con la ayuda de una partera en nuestra casa, con él último me compliqué y me vi muy mal de salud, casi me muero, tuvimos que pedir ayuda y él nació en el Hospital de la Misericordía”.

    Anselma asegura que por su juventud desconocía por completo el tema de la maternidad, a ella y a su esposo nadie les había explicado que era un parto y mucho menos sabían lo que era tener un hijo, una vecina en el campo fue quien la ayudó en el nacimiento de su primer hijo, “fue una inmensa felicidad para mí”.

    La crianza transcurrió en el campo colombiano en el que los niños acompañaban a su padre a ordeñar, a recoger y sembrar papas, alimentar a las gallinas, allí se mantenían ocupados, desayunaban luego de esa faena mañanera, para asistir luego al colegio, mientras ella ayudaba en el campo y preparaba la comida.

    A medida que sus hijos mayores van creciendo se dan cuenta que era necesario mudarse con la finalidad de brindarles mejores oportunidades de crecimiento personal y de estudios a los chicos, “es así como mi esposo y yo decimos venirnos a Bogotá”.

    Confiesa que ese cambio fue para ella traumático, pero el sacrificio valía la pena por sus hijos, “no teníamos leche, ni huevos, faltaban los animales, pero estábamos juntos en familia”.

    La mayor bendición

    “Mis hijos son la bendición de Dios, me quieren, me celebran cumpleaños, el día de la madre, me  ayudan en lo que pueden, estoy feliz por los hijos que Dios me regaló”

    11 hijos (3 Hombres, 8 mujeres), 21 nietos y 2 bisnietas de los que se siente orgullosa,  Asegura que ser madre y abuela es una alegría inmensa, “todos son iguales”. Y aunque se considera estricta, asegura que esa disciplina es lo que ha hecho de cada uno de ellos lo que son  hoy como personas y profesionales.  “A todos les he enseñado el temor de Dios y el respeto a sus padres y mayores”, asegura.

    Asegura que su mayor felicidad es cuando se reúnen todos sus hijos, nietos y bisnietos y recuerda con especial emoción el cumpleaños que uno de sus hijos le organizó fuera de Bogotá, “estaban todos, para mí fue una sorpresa, algo que no esperaba”, recuerda con nostalgia y la voz entrecortada.

    En estos días de cuarentena dice añorar aún más su campo, “si estuviera allá podría salir a disfrutar la naturaleza, los animales, entre las gallinas, aquí en Bogotá vivo con dos hijos y cuatro nietos que me han ayudado mucho, pero me he tenido que mantener en casa”.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?