Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveExperimentan con animales para encontrar la vacuna del covid-19

    Es un tema muy controversial, y al que muchos científicos prefieren callar y ocultar. En estos momentos son cientos de animales que están siendo sacrificados por humanos con el fin de poder encontrar una vacuna para la pandemia que ha arrasado con millones de vidas humanas en el mundo el COVID- 19, ya son cientos de personas que han muerto y han resultado contagiadas por culpa del coronavirus. Pero también una causa que afecta animales indefensos provocándoles una muerte cruel y peor aún sin sentido.

    ¿ESTO SE LE PUDE LLAMAR UNA CRUELDAD NECESARIA?

    El maltrato animal que se lleva a cabo en laboratorios de todo el mundo, experimentos que dañan a los animales son considerados “críticos” han causado cada vez más que universidades eliminen la idea de seguir experimentando con animales.

    Es un incierto saber dónde son utilizados los miles de millones de dólares que contribuyen con experimentos, pero que aun así siguen  masacran animales sin justa causa.

    Se desarrolló un estudio en monos macacos Rhesus en el laboratorio de Hamilton, Montana EEUU, realizando experimentos para encontrar la cura de Síndrome respiratorio de Oriente Medio, una enfermedad causada por el coronavirus.

    En el artículo del medio The Sun  publicado el 23 de febrero del 2020, mostraron con gran detalle como llevaron los científicos el experimento.

    Los monos fueron divididos en tres grupos: El primer grupo fueron tratados con un poco de la vacuna 24 horas antes de ser infectados y otros fueron tratados 12 horas después de la inoculación del virus. Luego un grupo de seis fue tratado con la vacuna profilácticamente en una mayor cantidad que el primer grupo, 24 horas antes de ser infectados; Y el otro grupo también de seis fue tratado 12 horas después de la infección con la misma cantidad de solución de vacuna que el segundo grupo.

    Luego de seis días de observación, antes que los monos fueron sacrificados para estudias sus órganos. El Tiempo, dice  en su artículo que los resultados arrojaron que los animales que fueron tratados con la infección estaban bien, pues los síntomas derivados del contagio del virus disminuyeron.  Este experimento fue aprobado, según el artículo, por el Instituto de Protección Animal y un certificado con el que cuenta el personal de laboratorio de NHI.

    Conforme a estas situaciones que para muchos defensores animalistas ha sido lamentables y críticos. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los animales de Reino Unido. Aseguran que miles de monos, principalmente macacos y titíes, se utilizan para diversas investigaciones y pruebas científicas.

    PETA cree que más de 106 000 primates son usados para investigaciones de laboratorio en Estados Unidos.

    ¿Pero abra algo que contrarreste la muerte de a tantos animales?

    Están incentivando a cada universidad que recibe fondos públicos para investigación, hacer lo siguiente:

    Suspender todos los experimentos con animales.

    Evaluar la eficacia de los experimentos que se han realizado y paleado en la actualidad para ayudar a los humanos, y el daño que se le ha causado a los animales y los altos índices de fracaso en los experimentos con ellos.

    Hacer la transición a mejores métodos de investigación sin animales.

    Debido a toda la problemática y debates que han surgido debido al trato que se les han recibido a diferentes animales donde también se han involucrado en experimentos ratas, conejos, incluso en algunos casos utilizan perros. Donde han sido cruelmente torturados hasta su muerte. Investigadores se han montado en la búsqueda de encontrar formas donde se puedan realizar experimentos sin involucrar animales.

    Una de ellas es el concepto de las tres R (Reducir,  Reemplazar y Refinar) donde puedan usar métodos que eviten o sustituyen el uso de animales. Aunque cabe aclara que estos métodos no garantizan un 100% que el investigador deje de usar animales en su totalidad, más bien podemos decir que reduce la cantidad de animales que se utilizan para estos métodos científicos. Y aun muchos piensan que el método de usar animales indefensos es lo ideal. Muchos científicos buscan alterativas de concientizar a  estudiantes que quieran y ejercen este tipo de carreras en que hay otras opciones para hacer sus investigaciones; otros métodos alternativos que poco a poco se han ido utilizando para evitar el daño de tantos animales. Tema que explicó la Dra. Pilar a PETA Latino quien dejo de usar animales en su laboratorio.

    Dichas fuentes muestran diferentes estudios que un 90% de las investigaciones básica, la cual involucran animales, no ha logrado encontrar tratamientos para humanos. El 95% de todos los medicamentos nuevos resultan seguros y eficaces para animales, pero fracasan en humanos.

    Entonces la pregunta es ¿Por qué aún siguen experimentando cruelmente con animales si no hay una garantía total de que dichos experimentos funcionen?

    ¿Vale la pena seguir sacrificando inocentes por el bien del hombre? Es más ¿realmente lo merecemos, merecemos dañar a otros para buscar nuestro bienestar?

    “La pandemia del nuevo coronavirus debería ser un momento de sinceridad moral y científica para las universidades que han dañado y asesinado animales en estudios prescindibles. Las tumbas masivas de animales deberían decirnos que las curas sólo se conseguirán con métodos de investigación relevantes para los humanos y libres de animales”.

    —DRA. EMILY TRUNNELL, NEUROCIENTÍFICA DE PETA.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?