Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia? Esta pandemia no termina.

    312 personas son atendidas en hospital, mientras que 115 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto de casos son atendidos desde casa.

    Esta pandemia no acaba siguen llegando victimas a causa de la pandemia. Según el último reporte, entregado este martes 28 de abril por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el país se confirmaron 352 casos nuevos de Covid-19 en el país. Colombia llegó a 5.949 contagiados, 1.268 recuperados y 269 fallecidos en total. En el nuevo informe se reportan 58 nuevos recuperados y 16 fallecidos.

    Bogotá sigue siendo la más afectada. Hasta el momento cuenta con 2.408 casos. Valle del Cauca le sigue con 881 positivos, luego están Antioquia con 463 y Meta con 355. Los departamentos con menos contagios son La Guajira con 5 y Sucre con 1.

    De los 32 departamentos que tiene Colombia, 27 reportan casos de coronavirus. Arauca, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés y Vichada no enfrentan por el momento la pandemia. De los casos, 3.161 son hombres y 2.788 son mujeres, mientras que las personas entre los 30 y los 39 años han sido los más afectados con 22,40% de los casos.

    Colombia se mantiene como el quinto país más afectado de Sudamérica, Brasil es el primero con más de 70.000. En el país, 3.050 casos están en estudio, mientras que ya se confirmaron que 2.086 fueron relacionados (contacto con otra persona).

    Se reactivaran algunos sectores

    A partir del 27 de abril comenzó a regir el Decreto 593, que amplía la cuarentena nacional por dos semanas y reactiva varios sectores de la economía, como la construcción y la manufactura.

    Además, se reabrieron los parqueaderos públicos, las bicicleterías para compra, venta, reparación y fabricación de este medio de transporte, así como las casa de cambio, loterías, chances y juego de azar, todos estos entraron en funcionamiento buscando ofrecer servicios bancarios, financieros de correspondencia y tener un sector que aporta recursos en impuestos a la salud.

    Para Bogotá hay una excepción. En el caso de la construcción y la manufactura, las empresas deben diligenciar un formulario antes de reiniciar actividades. La alcaldesa aseguró que esto se dio luego de un acuerdo con el presidente Iván Duque, para evitar que se llene el transporte público y que salgan más personas a la calle, teniendo en cuenta que la capital es la ciudad más afectada del país.

    “Cada vez que va a entrar un nuevo sector me alegra que puedan trabajar, pero por el otro lado mi más grande preocupación es la vida de la gente (…) Tapabocas al salir, manteniendo distancia social, con lavado regular de manos, y lo más importante, solo si es necesario”, afirmó Claudia López.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?