Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove¿Cómo podemos lidiar con la ansiedad durante la cuarentena?
    Desde el inicio del brote del coronavirus muchos han empezado a sentirse afectados emocionalmente. Foto: Cortesía

    La ansiedad es uno de los problemas emocionales más comunes que puede padecer las personas aún más estando encerrados en sus casas a causa de la pandemia. ¿Cómo podemos lidiar con ellos?

    No todos están preparados para quedarse en casa durante varios días y menos sabiendo la situaciones que vivimos hoy por culpa de la pandemia. Hay quienes se sienten felices de no tener que ir a trabajar, de poder compartir momentos con la familia, pero también hay otro grupo que presenta signos de ansiedad, depresiones, miedos y otros problemas emocionales que genera el encierro. En días de coronavirus es vital mantener el aislamiento social.

    Se puede decir que esto nos dio un giro completamente a nuestras vidas. Aún más para aquellos que se encuentran lejos de sus casas. Hoy estamos en casa habitando los segundos que corren con lentitud y una mezcla de emociones que mutan a lo largo del día desde alegría, regocijo, soledad y mucha ansiedad.

    “No es solo Estados Unidos o Florida, es a nivel mundial que estamos pasando por esta crisis. Cuando nosotros sentimos o pensamos en miedo, eso es lo que emitimos”, aseguró una especialista entrevistada por Telemundo.

    Ella recomendó que las personas no se guarden sus emociones: “sentir miedo está bien, exprésenlo, hablen, sentir ansiedad es normal, de esa manera todos pueden sentir que son parte de algo. Dejemos de preocuparnos del nivel económico, que va a pasar, va a pasar. Hay que aprovechar este tiempo para la familia, para cultivar emociones, el amor propio, hacia sí mismos y ese amor se va a ver representado hacia los demás”.

    Y es que estar pendientes de la televisión o lo que sale en redes sociales sobre el coronavirus nos genera un sentimiento de angustia y ansiedad. Es por eso que los especialistas recomiendan establecer horarios para informarnos pero “sin desconcentrarnos de nosotros mismos”.

    Pensar en nosotros y el bien de todos

    El estar en cuarentena en casa, desarrollar el home office o que los pequeños estén recibiendo clases virtuales debe ser tomado desde una mejor perspectiva. Es aquí donde es mejor dejar de pensar que nos están obligando a quedarnos en casa, sino que estamos “cuidándonos y cuidando a las personas más vulnerables”.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una lista de recomendaciones hecha por su Departamento de Salud Mental para ayudar a cuidar el bienestar mental y psicológico durante el brote del COVID-19.

    Mantén conexión con tus seres queridos a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas.

    En momentos de estrés pon atención a tus propias necesidades y sentimientos. Realiza actividades que te gusten y que te relajen dentro de casa como pintar, bailar, ejercitarte. A esto adiciona el dormir en tus horas habituales y comer saludable.

    Destina un momento del día a leer la última información de las noticias sobre el coronavirus para que no te cause estrés o ansiedad.

    Busca la manera de compartir también historias y experiencias positivas de personas que han tenido coronavirus, se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman. Sé empático con quienes padecen la enfermedad.

    ¿A quiénes acudir en caso de ansiedad?

    En vista que no se puede salir de casa para conversar con un psicólogo, tomarse un café con los amigos o acudir a un bar a la salida del trabajo, el impacto del coronavirus puede afectar la salud mental de los residentes de Estados Unidos. En ese sentido, la comisionada del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, la Dr. Oxiris Barbot, pidió a las personas usar los servicios de salud mental que ofrece la ciudad si se sienten ansiosos o con depresión.

    En una conferencia recomendó: si tiene problemas de estrés, ansiedad o depresión pueden llamar en la Ciudad de Nueva York al 1-888-NYC-WELL o escribir un mensaje de texto con la palabra WELL al 65173. Ellos ofrecen consultas en varios idiomas, incluyendo el español. También se les puede ubicar en su página web.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?