Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove¿Cómo ha influido la tecnología para combatir el coronavirus?
    La tecnología una nueva estrategia para combatir el virus. Foto: Cortesía

    En un mundo desarrollado donde existen otras alternativas para combatir la pandemia, el hombre ha involucrado la tecnología y la investigación como medio para evitar que se siga expandiendo y para tratar de encontrar la vacuna o la cura.

    Desde que esta crisis surgió en China, Wuhan en diciembre del 2019, el virus se ha propagado en todo el mundo, según las recientes cifras, el Covid-19 ha dejado más de 96.120 muertos y 1.609.979 infectados. La situación es alarmante tanto que el Gobierno chino ya empezó a presionar a las empresas de tecnológicas para que se unan a combatir el virus.

    En los últimos días la Organización Mundial de Salud (OMS) critico a la “larga lista de países” que no han hecho usado medidas extremas, ni lo suficiente para evitar que el virus se siga propagando, pese a que el coronavirus se propaga como pólvora por todo el mundo.

    Debido a la problemática que nos enfrentamos la tecnología y la investigación se han convertido en la mano derecha de la crisis, tanto para combatir la expansión como para tratar de encontrar la cura.

    Se sabe también el uso de drones en China que tienen varias funciones, una estas tecnologías avanzadas le hablan a las personas sobre los riesgos de estar en la calle, otros drones esparcen desinfectante y vehículos autónomos que llevan suministros médicos hasta cámaras térmicas para detectar posibles personas infectadas.

    Y aunque el gobierno ha enfatizado durante mucho tiempo sobre la innovación tecnológica como su eje de crecimiento, no se sabe realmente el alcance que pueda llegar a tener los esfuerzos de las gigantes tecnológicas que hasta ahora son limitadas en tamaño y alcance. Pero señalan que “la lucha contra la epidemia no se puede lograr sin el apoyo de la ciencia y la tecnología”.

    Pero estas no son las únicas tecnologías que están siendo utilizadas como medidas preventivas para ayudar a combatir el coronavirus.

    GPS QUE SALVA

    A partir del 7 de marzo el gobierno de Corea del Sur comenzara a usar una aplicación con GPS, con el fin de vigilar a los infectados con el virus para que no salgan de sus casas y contagien a más personas. La idea es que las personas que se encuentran en cuarentena no se alejen de su ubicación designada, una alarma notificara a las autoridades.

    DIAGNÓSTICOS AUTOSERVICIO SIN BAJARSE DEL CARRO

    Otra modalidad de los nuevos avances de la tecnología tiene que ver con diagnósticos médicos sin bajarse del carro. Según CNN, las autoridades de Corea del Sur comenzaron a detectar personas contagiadas con un ‘autoservidor’. Donde pueden saber si tienen el virus sin necesidad de bajarse del carro.

    Esto se trata de un análisis gratuito de coronavirus en donde toman la temperatura, hacen un cuestionario de riesgos y toman muestras nasales y orales, con resultados que son enviados dos o tres días después.

    TRANSFORMACIÓN DE CIUDADES

    Wuhan tiene un sistema de salud al punto de la saturación. Por ello, las autoridades tomaron la decisión de transformar la ciudad completa (de 11 millones de habitantes) para acoger enfermos del coronavirus en sitios como colegios.

    ROBOTS Y DRONES

    En diferentes países de Asia, donde la tecnología es mucho más avanzada, ya se comenzaron a emplear drones con cámaras térmicas, robots desinfectantes, cascos inteligentes y hasta un software de reconocimiento facial. Los robots también están cumpliendo la función de repartir alimento a las personas que se encuentran en cuarentena para evitar que las personas tengan contacto y así no se puedan contagiar.

    NASA Y SUS MEDICIONES

    La NASA también se ha involucrado para ayudar a combatir la pandemia usando su tecnología para evaluar las afectaciones del coronavirus. Se ha confirmado que hay una drástica disminución de la contaminación, relacionada con la deceleración de la economía, debido a que grandes fábricas han tenido que cerrar y la poca movilización de las ciudades.

    MODELOS MATEMÁTICOS Y LOS ORDENADORES

    Esos modelos matemáticos dan a las autoridades sanitarias pautas sobre la amplitud de la crisis y sobre las medidas que hay que tomar.

    La inteligencia artificial ha ido ganando terreno en la elaboración de esos modelos.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?