Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveCinco actividades que puedes hacer mientras viajas de manera virtual por Colombia.
    Viaja, baila, diviértete y edúcate son algunas opciones. Foto: Cortesía

    Hoy en este tiempo la tecnología nos regala grandes herramientas para hacer diversas actividades en casa (ejercicios, arte, baile, música) pero ¿Existe alguna para viajar de manera virtual?

    Sabemos que son tiempo duros pero hay que saber aprovechar estos espacios de manera educativa y que mejor que conociendo a nuestro bello país. Mientras nos quedamos en casa y atendemos al mensaje de ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, buscamos una alternativa en donde puedes hacer algo totalmente diferente.

    ¡Si! y aquí te mostramos como:

    Recorridos virtuales de varios destinos de Colombia:

    La Guajira: Destinos tan fascinantes como Rioacha también se pueden disfrutar en un paseo virtual de 360 grados. En este recorrido está incluido, desde el monumento de las Mariposas Amarillas de Mauricio Babilonia (Cien Años de Soledad), pasando por el malecón lleno de artesanías, las extensas playas, hasta llegar a las rancherías de los indígenas Wayúu.

    Medellín, Valle del Cocora y Cartagena: La Plaza Botero, el Pueblito Paisa, el Orquídeorama, entre otros sitios turísticos de la Ciudad de la Eterna Primavera pueden ser disfrutados en un ángulo de 360° gracias a unas rutas virtuales de Medellín realizadas por Ciudad Cúbica, una empresa que se dedica a realizar recorridos panorámicos de alta calidad. En esta página web también hay rutas en el centro histórico de Cartagena y hasta, en el Valle del Cocora.

    Cali y el Valle del Cauca: Ciudades Virtuales es un emprendimiento digital que está desarrollando proyectos para promocionar diversos lugares turísticos, paisajes y lugares declarados como Patrimonio Cultural en Colombia.

    Ya tienen habilitado el recorrido virtual de Cali y del Valle del Cauca, en el que se incluyen monumentos tales como la Hacienda El Paraíso y la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

    Barranquilla: El Prado, uno de los barrios más emblemáticos de la capital del departamento del Atlántico, cumplió un siglo en marzo de 2020 y, para conmemorar la creación de uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de Suramérica, se creó una exposición virtual interactiva con toda su historia.

    Aprender sobre Colombia:

    Para los trotamundos que están en casa armando desde ya su Bucket List de lugares para visitar cuando pase la pandemia, en Colombia.Travel, web que está disponible en inglés, francés, alemán, portugués y hasta japonés, podrán encontrar información valiosa sobre cada destino colombiano, ferias y festivales, platos típicos, ritmos musicales, entre otros datos prácticos.

    También hay en su canal oficial de YouTube, una lista de reproducción de 13 videos que recorren maravillosos destinos colombianos, tales como el Amazonas, Cartagena, Cali, Santa Marta, La Guajira y Los Llanos Orientales, al compás de géneros musicales autóctonos como la champeta, la salsa y el vallenato.

    Viernes de Delirio, Salsa y Orquesta:

    Delirio es el show de salsa más famoso de Colombia. Normalmente tiene lugar en Cali el último viernes del mes, pero dadas las circunstancias, la compañía de bailarines ha decidido subir cada viernes en su página oficial de Facebook, a las 7 de la noche, alguno de sus espectáculos realizados en meses anteriores. También se han dedicado a compartir en su página web el detrás de cámaras de su nueva puesta en escena, un show que se titulará Aurora y que debía estrenarse en el mes de marzo.

    Teatro Digital:

    Cada jueves a las ocho de la noche, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ofrece en su página web y en su Facebook espectáculos gratuitos de teatro, danza y conciertos de todo el mundo.

    Dentro de la selección de piezas de artes escénicas que están por transmitirse se encuentran musicales como El Barbero de Sevilla, conciertos de la Sinfonía de Beethoven, de Monsieur Periné Filarmónico y hasta una gala del Festival del Mariachi. La programación puede consultarse aquí.

    Descubrir una nueva especie de ave cada día:

    Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y el número uno en aves, pues tenemos más de 1.950 especies registradas.

    Teniendo esto en cuenta, en 2016, dos fotógrafos y publicistas crearon Birds Colombia, un proyecto que tiene como objetivo educar sobre la importancia de las aves y ayudar a proteger sus territorios, usando la fotografía como herramienta de conservación.

    Con la ayuda de una red colaborativa de 80 fotógrafos, Birds Colombia sube imágenes y silbidos de un ave distinta, cada día del año, bajo el lema #UnAvePorDía. Al 15 de abril de 2020, ya llevan 1.119 especies de aves colombianas en la plataforma y estiman terminar de registrarlas todas en julio de 2022.

     

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?