Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveAquí te contamos cómo será la celebración de Semana Santa durante la cuarentena .
    Semana santa Foto: Cortesía

    Una de las fechas más esperada por los católicos colombianos es la Semana Santa, pero en este 2020 se vivirá una celebración atípica por cuenta del coronavirus y por todas las medidas que se han tomado en todo el territorio nacional para evitar la propagación del virus.

    Por: Rosangelica Cárdenas / @angelicacardenas95

    Como bien ya todos sabemos la crisis de salud que hoy padece en el mundo, el COVI-19 nos ha obligado a celebrar nuestra semana santa en nuestras casas. Los católicos no podrán asistir a la celebración más esperada para ellos: La  muerte y resurrección de Jesucristo. Ya que el gobierno nacional ha tomado medidas preventivas debido la pandemia que azota a nuestro país y al mundo entero en la que implica un aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus.

    Por primera vez en la historia miles de fieles tendrán que celebrar la semana santa en sus hogares. Pero podrán ser partícipes de la ceremonia a través de medios digitales (streaming). El cardenal Rubén Salazar envió un comunicado a todos los feligreses.

    “Después de haber vivido una cuaresma marcada por las privaciones que nos ha impuesto la emergencia sanitaria que atravesamos, nos preparamos para la celebración solemne de la muerte y resurrección de nuestros Señor Jesucristo que viviremos este año con el dolor profundo de la ausencia física de nuestros fieles, pero con la fe cada día más fuerte”.

    Según lo que informo el arzobispo donde todos tendrán la celebración de semana santa a puerta cerrada. “Estaremos solos, con los templos cerrados, pero unidos en una comunión profunda con el santo padre, con el arzobispo y sus obispos auxiliares, con los vicarios episcopales. En la oración de los unos por los otros descubriremos la fuerza de la comunión que nos hace caminar juntos como sal de la Tierra y luz del mundo”.

    Por tal motivo cada párroco oficiara la semana santa con el templo cerrado y sin fieles.

    Así se celebrara la semana santa:

    Domingo de Ramos: Se hará dentro del centro parroquial siguiendo la tercera forma prevista en el misal romano.

    Lunes, Martes y Miércoles Santo: Se celebrara la misa ordinaria.

    Jueves Santo: Se omite el lavado de pies y al finalizar la celebración de la cena del señor se omite la procesión al lugar de la reserva y el Santísimo Sacramento se guarda en el sagrario.

    Viernes Santo: En la oración de los fieles, se hacen las oraciones previstas en el misal romano, por la calamidad pública, los enfermos y los difuntos. Para la adoración de la cruz solo el celebrante principal besa la cruz.

    Vigilia Pascual: Todo el rito se hará dentro del templo cerrado y sin fieles. No se hace la liturgia bautismal sino solo la renovación de las promesas bautismales.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?