Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    Estar en casa es la mejor opción.Foto: Cortesía

    La situación de salud actual que vivencia en mundo entero, es completamente nueva para nosotros, desconocida y nos genera múltiples sensaciones.

    Ninguno de nosotros conocía lo que era vivir en cuarentena, 24/7 dentro de nuestro hogar, dejar actividades cotidianas y buscar alternativas para no “morir” del aburrimiento y la rutina en casa.

    Pero no todo es negativo, estar en casa nos permite generar cambios en nosotros y en quienes están a nuestro alrededor, también estar más cerca de nuestros seres queridos, compartir un desayuno, una buena conversación, limar diferencias, compartir aún más con nuestros hijos, tener mayores momentos de intimidad con nuestra pareja, entre otras cosas.

    Durante años hemos estado posponiendo múltiples actividades por no disponer del tiempo necesario, pero la cuarentena nos lo ha otorgado, así que ya puedes pintar la casa, hacer ejercicio y bajar los kilitos de más, leer un libro, aprender a meditar, actualizarte con la cartelera cinematográfica, retomar antiguas amistades y hasta estudiar ya que hay muchos programas o cursos gratuitos, aprovecha este momento y deja de procrastinar.

    Todo dependerá de tu punto de vista y tu sentir, no siempre será fácil poder manejar el encierro, los cambios y nuestra emocionalidad, pero si logramos estructurarnos y establecer rutinas en nuestro tiempo en casa podremos manejar mejor la situación y tener mayor control sobre ella.

    Recuerda que no está mal sentirnos tristes, agobiados, estresados o ansiosos, todo esto es normal en el ser humano, ya que se presentan situaciones alarmantes y que nos hacen anticiparnos en nuestro afán de control y generar bienestar a otros. Por eso es muy importante que aceptes tus emociones, seas muy realista y razonable ante las situaciones que te generen cambios en tu estado de ánimo, el desarrollo de tú día a día y las relaciones interpersonales que mantengas.

    Siempre es reconfortante conversar con alguna persona de confianza o profesional de la salud mental.

    Acepta los cambios, aquí y ahora es el momento de generar nuestro cambio de conciencia y conectarnos con nosotros mismos y nuestros familiares, amigos y conocidos.

    Psicóloga Massiel López

    Massiel Dayana López Buitrago

    Psicóloga de la Universidad Central de Venezuela

    Consejera Terapéutica en Adicciones

    Facilitadora en Terapia Gestalt

    Estudios en Dinámicas de Grupo

    Atención psicológica en Bogotá y atención vía online

    Teléfono 3105693329

    Correo: Psicomassiellopez@gmail.com

    Instagram: @vidaensobriedad

    Twitter: @psicomassiel

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?