Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveMoteros: Una red de apoyo en el camino
    Red de Apoyo en comunidad motera nivel BogotáFoto: Erick Ramírez

    Encontrar un grupo de aproximadamente 30 motos rodando en las calles bogotanas durante la noche no es algo extraño.

    Carlos Barajas, presidente de la Red de Apoyo en comunidad motera nivel Bogotá, y fundador desde hace 7 años de esta red, que presta apoyo a todo el gremio motociclista contó a Magazine Cove que lo motivó a crear este equipo el hecho de que llega un momento en que puede ocurrir un accidente y no se recibe un apoyo oportuno ni se sabe cómo informar a los familiares.

    Asimismo, comentó que hay veces que los mociclistas se quedan varados, sin gasolina y “se siente mucha angustia, pánico y no se sabe qué hacer, si dejar la motocicleta botada y buscar ayuda, saber en qué persona se puede confiar y pedir auxilio”.

    A raíz de vivir una experiencia de este tipo, Carlos tomó esta iniciativa, reunió varios grupos de motociclistas y les comentó su idea de, literalmente, decirle al compañero que se pueda encontrar accidentado en la vía: “Hombre, si hay un compañero varado, prestémosle ayuda sin recibir nada a cambio, pero que esa persona llegue a salvo a casa y que tenga presente que en la calle siempre hay personas solidarias dispuestas a ayudar cuando lo necesiten”.

    Actualmente, se están expandiendo a nivel general (conductores, peatones, ciclistas y transeúntes). Su finalidad siempre ha sido velar por el bienestar de esta comunidad, sin fines de lucro. Barajas asegura que su premisa es que “siempre pensamos regresar a casa sanos y salvos, prestarles los beneficios que podamos, que estén al alcance de nuestras manos”.

    Carlos asegura que el agradecimiento recibido es una gran bendición. Le hace sentirse bien saber que puede salvar una vida o guiar a una persona para que llegue sana y salva a su hogar. Para él, no hay nada más gratificante que saber que “ayudé a esta persona” y señala que acciones sociales Dios las bendice.

    Aseguró que manejan varios proyectos y convenios en beneficio de los moteros. Trabajan de la mano con SAEM, una línea de emergencias; además, cuentan con sus propias ambulancias en caso de algún evento ocurrido durante los trayectos recorridos en motocicletas. El vehículo de apoyo se ubica en cualquier punto de emergencia que se presente.

    Directiva de la red de apoyo

    Carlos asegura que actualmente 15 personas están al frente de la mesa directiva, entre ellos 6 son directivos y están a cargo de las responsabilidades y decisiones que maneja la red, y los 7 restantes están pendientes de los canales de Whatsapp, específicamente atentos a los reportes y solicitudes de emergencias, cuadrantes, bomberos, ambulancias y personas varadas, son quienes se encargan de buscar una solución oportuna a la situación que se presente.

    Asimismo, Sandy Hasan, líder de la comunidad motera Girl, comenta que con el apoyo de Carlos han logrado abrirse camino en su nuevo proyecto, que consiste en prestar servicios sociales, apoyar a todas las chicas que busquen viajar y conocer nuevas experiencias entre mujeres.

    Sandy Hasan, líder de la comunidad motera Girl, Carlos Barajas Líder de la red de apoyo Moteros de Bogotá

    Barajas comenta que el grupo se ha fortalecido y ya es distinguido en la ciudad de Bogotá.

    Puedes encontrarlos en, Facebook, Twitter e Instagram como @comunidadmotera Red de apoyo emergencias.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?