Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveJomaser: Juegos Tradicionales para todos los niños de Colombia.
    Dar la vuelta por todas las ciudades de nuestra hermosa Colombia es la meta.Foto: Cortesía

    La actividad física y los juegos tradicionales han sido remplazados por juegos estáticos donde los niños permanecen durante horas sentados frente a una pantalla.

    Una  empresa que  surgió y sin quererlo desde que Joaquín tenía 7 años y todo debido a un gran apoyo familiar y a una empresa de refrescos, se programaban concursos cada 3 o 4 años en la bella Cali y toda Colombia o al menos en las ciudades más importantes de pais. Recuerdo haber participado en concursos de yoyo, balero, bim bam bola. El objetivo era promocionar y ratificar en el mercado esa bebida, que nadie tuviera elección al pensar en hidratarse y vaya que lo consiguieron, hoy día sigue siendo la marca más reconocida a nivel mundial… nos dice Joaquin con mucha alegría.

    El objetivo era promocionar y ratificar en el mercado esa bebida, que nadie tuviera elección al pensar en hidratarse y vaya que lo consiguieron, hoy día sigue siendo la marca más reconocida a nivel mundial, gracias en gran parte al trabajo arduo de los famosos “CAMPEONES RUSSELL” que iban por todo el mundo llevando alegría a todos los niños de los sitios más recónditos del globo terráqueo y allí empezó todo.

    Desde hace unos 15 años algunos integrantes de JOMASER realizan exhibiciones de este divertido juguete en diferentes partes de la ciudad causando mucha curiosidad y se ha convertido en el favorito de todos los niños, otros de los preferidos por nuestros infantes es el yoyo, las empresas de consumo masivo que en el país se han animado a ver en el YOYO una alternativa para llevar su marca a los hogares colombianos

    El  YOYO, no ha  tenido el respaldo de una marca que quiera invertir realmente en la juventud, como lo hizo en el pasado la empresa de refrescos por todo el mundo, lo que han logrado es que la gente piense que esos “Sube y Baja” sean la única alternativa para decir dizque es un YOYO, obviamente con eso no se puede hacer nada y el interés generación tras generación se va perdiendo de la mente de las personas.

     

    Con esta hermosa iniciativa, he recorrido todo el país, visitado todas las escuelas de la Costa Atlántica de las tres ciudades importantes y municipios aledaños, al igual que en Bogotá, Boyacá, Valle, Neiva, Medellín, Envigado fomentado el trabajo en equipo la idea es integrar a todos los niños, realizar competencias y convivencias , comenzaron premiando a los niños  con pequeños obsequios, el sueño es  llegar a entregar TV, PCS, Telescopios, bicicletas, patinetas, balones, gorras, camisetas, etc. Nótese que no doy Celulares, consolas y todos esos juegos  electrónicos porque  eso sería ir en contra de mi política, el sacar los niños a las calles a jugar entre pares, incluso hay un fenómeno en este momento, los padres y abuelos están jugando con sus hijos y nietos, este juguete está juntando por fin a dos generaciones.

    Con los ahorros de toda mi vida, adquirí los moldes de acero para inyectar las dos partes del YOYO, los armamos en un taller improvisado en mi casa, mi madre es la Jefe de Producción, tiene 84 años mi vieja, pero es toda una verraca, toda mi familia está involucrada, mis dos hijos mayores, mi esposa que está en embarazo. Mi Campeón es primo, esto es una empresa familiar y siempre ha sido así, los juegos tradicionales en Cali es por familias y la mía lleva la parada, no solo en Cali sino en Colombia, Resaltó

    La integración de padres y representantes  es fundamental.

    Cada padre o madre en su hogar está teniendo este campo de integrarse, proponemos a los coordinadores de hacer torneos en sus escuelas, etc. los invitamos a que vean mi blog: https://juegostradicionalesjomaser.blogspot.com/, que vean los tutoriales, es la única página en Colombia que enseña verdaderamente a jugar YOYO y otros juguetes, mis redes sociales: @JOMASER y los incentivo con un próximo concurso en ellas, para que el mensaje les llegue por algún lugar.

    Dar la vuelta a todo el país es la meta.

    Dar la vuelta por todas las ciudades de nuestra hermosa Colombia, al menos las más grandes, que soporten los grandes costos de llevar alegría a los niños, uno se la juega en su patrimonio al asumir una campaña como esta.

    1 comentario
  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    1 Comentario

    • JOAQUIN MARINO SERNA MOLINA
      9 de junio de 2020, 5:33 pm

      Gracias a Magazine Cove por el reportaje y poner de manifiesto este trabajo que nos apasiona. El rescate de los juegos tradicionales debe de pasar de palmaditas en la espalda de parte de la administración pública a una política de enseñanza masiva en escuelas y colegios, dando importancia a estos como medio de socialización entre pares y que mejor que enseñar por medio del juego a ser los ciudadanos del futuro.

      Responder

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?