Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    Psicóloga Massiel López. Foto: Cielo Roldán

    ¿Todos podemos trabajar en equipo?, ¿existe un perfil específico a tomar en cuenta a la hora de conformar equipos de trabajo?, ¿la tecnología ha afectado el trabajo en equipo?, estas y otras interrogantes son respondidas por la psicóloga Massiel López.

    Massiel Dayana López Buitrago
    Psicóloga de la Universidad Central de Venezuela
    Consejera Terapéutica en Adicciones
    Facilitadora en Terapia Gestalt
    Estudios en Dinámicas de Grupo

    Trabajar en equipo, va más allá del logro de una meta u objetivo, para alcanzar el éxito, debe planificarse y estructurarse, delimitando claramente las funciones y tareas de cada uno de sus miembros, así lo destacó Massiel López, psicóloga con cinco años de experiencia quien conversó con el equipo de Magazine Cove acerca de este tema.

    Para lograr el éxito es necesario que los miembros del equipo conozcan  al líder, quien es el responsable de fijar objetivos, funciones y tiempo de ejecución de  las tareas asignadas a cada uno, establecer esa relación de empatía y confianza entre ellos y determinar las habilidades y destrezas a fin de poder establecer responsabilidades según corresponda.

    ¿Existe un perfil específico a la hora de conformar o establecer equipos de trabajo?, Massiel asegura que sí, es necesario que cada uno de los miembros tenga ciertas habilidades en los ámbitos sociales, personales y profesionales que van desde el hecho de saber comunicar, escuchar, manejar aspectos como la tolerancia y la frustración, experiencia y conocimiento en torno a las funciones y tareas asignadas.

    Steve Jobs, creador del gigante Apple, aseguró en una entrevista que “el trabajo en equipo depende de confiar en que los demás finalizarán sus partes sin ser vigilarlos todo el tiempo, y … que esto lo que hacemos realmente bien”.

    Tecnología: Un enemigo del trabajo en equipo

    Sentarse a la mesa en casa o compañeros de trabajo con teléfono o tableta en mano, en el bus mientras nos dirigimos al trabajo y hasta en la calle, ha reducido al mínimo la interacción, establecer el contacto visual, verbal y hasta emocional, afecta sin duda el trabajo en equipo, asegura la especialista.

    La psicóloga destaca la necesidad de promover espacios que permitan propiciar el acercamiento, encuentros deportivos, reuniones sociales, actividades que involucren a la familia que permitan la desconexión de la tecnología.

    Atención psicológica en Bogotá y atención vía online
    Teléfono 3105693329
    Instagram: @vidaensobriedad
    Twitter: @psicomassiel
  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?