Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    La humildad, las causas sociales combinado con el baile hacen que sean grandes.Foto: Cielo Roldán

    Para Hernández, lo mejor de trabajar con niñas es el agradecimiento que tienen ellas por su labor, el observar que llegan tímidas, pero poco a poco pierden el miedo y se van desenvolviendo en una tarima.

    El profesor Alejandro Hernández Mateus cuenta que esta pasión viene de familia, ya que todos eran melómanos y le fueron transmitiendo el gusto por la salsa, el cual empezó a desarrollarse en su edad escolar y luego nacieron en él esas ganas de empezar a generar esa afición en otras personas, en la parte de salsa y bachata.

    Participaron en un concurso en Los Cabos, en Baja California, y quedaron campeones en la modalidad Pareja, eso les valió un contrato por un año en México, y les permitió estar en diferentes ciudades y les abrió las puertas en muchos lugares. De allí tomaron impulso para abrir su academia para ofrecer a las personas el servicio de salsa y bachata para niños, jóvenes y adultos, dentro y fuera de la localidad.

    La academia nació hace aproximadamente ocho años en Ciudad Bolívar, pero funciona legalmente desde hace seis años. Está conformada por 25 bailarines de base y 25 de baile social (básico intermedio).

    Hernández señala que para pertenecer a este equipo sólo se necesita tener ganas y disposición para trabajar y aprender. Asegura que hacen un trabajo social y no tienen ningún límite ni excluyen a nadie. “Tenemos abogados, una rectora, una contadora, profesores, y pertenecen al grupo de baile y son padres de algunas de las niñas de la academia”. Toda persona es libre de ir a tomar clases.

    Asimismo, han compartido tarima con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, El Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez y el año pasado se presentaron dos veces junto a Maelo Ruiz. Además, resultaron campeones en el reality “La primera oportunidad” de “Muy Buenos Días”, lo que les permitió ser parte del cierre de uno de sus programas.

    Experiencia gratificante

    Para Hernández, lo mejor de trabajar con niñas es el agradecimiento que tienen ellas por su labor, el observar que llegan tímidas, pero poco a poco pierden el miedo y se van desenvolviendo en una tarima y lo mejor, es el agradecimiento que dan al ver su trabajo salir adelante. Para él, “ver a las niñas en el escenario es verse a sí mismo parado allí al lado de ellas”. Además, los padres y representantes apoyan mucho en las diferentes actividades e incluso hay un grupo de padres bailarines.

    Económicamente, se gestionan con la ayuda de los padres y por medio de eventos, megaclases y fiestas, y de allí obtienen los recursos para sus trajes. Asimismo, hacen un llamado a todas las organizaciones que quieran apoyar esta labor a que se acerquen y patrocinen estas actividades.

    La academia ofrece zumba, género urbano, bachata tradicional y dominicana y salsa estilo colombiano, asimismo, ofrecen todo tipo de shows.

    Pronto se presentarán en la competencia “Reyes de la Salsa” con niños, jóvenes y adultos en todas las modalidades.

    Están ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar.

    Instagram: @alejobailarin

    Teléfono: 319 798 7486

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?