Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveConseguir la igualdad de género es un derecho humano básico.
    El mes de la mujer /Foto: Cortesía

    No nos felicitemos. Hay mucho por hacer, muchas vindicaciones, muchas visibilizaciones, mucho que rescatar de nuestra historia, muchas luchas por la igualdad en los países, en el trabajo, en la cultura, en la educación… Muchas luchas para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones….no nos felicitemos, alcemos la voz!!!!

    Cada 8 de marzo desde hace más de 100 años, se conmemora el día internacional de la mujer. Más allá de su celebración, es importante conocer y reconocer el por qué de dicho día. Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género.

    La historia nos cuenta que en marzo de 1857, en el marco de la revolución industrial, trabajadoras de una fábrica de textiles en la cuidad de New York salieron a las calles a protestar en masa por las difíciles condiciones de trabajo; sus salarios podían llegar a ser menos de la mitad que los de los hombres solo por el hecho de ser mujeres. La manifestación finalizo con la intervención violenta de la policía contra las trabajadoras, pero aquella protesta sentó uno de los primeros precedentes gracias a su gran repercusión. Posterior a esta fecha, se establecieron organizaciones y grupos, se dio continuidad a marchas y protestas, hasta que el 1975 la ONU reconoció el día 8 de marzo de manera oficial.

    El 8 de marzo día que año tras año, sigue reuniendo a miles de mujeres en todo el mundo, con un profundo sentimiento de lucha en conjunto, un esfuerzo prolongado en el tiempo por sus derechos, por la igualdad de oportunidades, por el cese de abusos, de discriminación, explotación sexual y tráfico, que en pleno siglo XXI aun se sufre en todos los países del mundo.

    Y es conseguir la igualdad de género es un derecho humano básico y una parte fundamental para el desarrollo, cultural, social, religioso y educativo. Por ello, es crucial introducir cambios en la educación de los niños y las niñas en las primeras etapas educativas que conlleven a una interiorización de valores fundamentados en la igualdad. Cambios que deben comenzar en casa y continuar en la escuela, como: la no discriminación entre juegos de niños y niñas,  la libertad de escoger juguetes los cuales no diferencian géneros en su caja o instructivo, los colores de la vestimenta o simplemente el hecho de expresar una emoción. Por simple que parezca, son los adultos los que transmiten a los niños y niñas perjuicios sin fundamentos, creencias y costumbres irracionales.

    La igualdad, es un camino muy amplio y de respeto, que debe iniciar en las familias, con responsabilidad, valor por las diferencias y similitudes y apreciación de las capacidades individuales, es un camino donde cabemos todos y todas.

    Psicóloga Massiel López

    Correo:psicomassiellopez@gmail.com

    Instagram @vidaensobriedad

    Teléfono: 310-5693329

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?