Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    Contaminación del aire en Colombia: segundo país de Latinoamérica -Foto: Cortesía

    A través del Sistema Integrado de Modelación de Calidad de Aire de Bogotá (SIMCAB) la Secretaría Distrital de Ambiente puede estimar el destino y distribución de concentración de los contaminantes atmosféricos inventariados en la ciudad, complementando la tarea de monitoreo desarrollada por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB). Esta herramienta permite estimar el estado de la calidad de aire para las siguientes 48 horas, teniendo en cuenta el pronóstico de variables meteorológicas y comportamientos típicos de emisiones en la ciudad para los días pronosticados

    En la noche de este jueves 05 de marzo el Gobierno Distrital declaró la alerta amarilla por la calidad del aire en una zona del suroccidente de Bogotá. La medida responde a las altas concentraciones de material particulado, que durante las últimas 48 horas han superado los 35.5 microgramos/metro cúbico de PM 2.5, el contaminante más perjudicial para la salud de las personas.

    La alerta comprende algunos puntos de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar:

    Avenida calle 24, desde límite municipal con Mosquera hasta avenida carrera 86.

    Avenida Carrera 86, desde calle 24, hasta Calle 26.

    Calle 26, desde avenida carrera 86, hasta Avenida Carrera 30.

    Avenida Carrera 30, desde calle 26, hasta avenida calle 8 sur.

    Avenida Carrera 33, desde avenida calle 8, hasta avenida calle 56ª sur.

    Avenida calle 56ª sur, desde avenida carrera 33, hasta perímetro urbano en límite sur en Ciudad Bolívar.

    Perímetro urbano límite sur entre Bogotá y Soacha.

    Límite municipal entre Mosquera y Bogotá.

    Estos ‘ecotips’ te ayudarán a conocer qué hacer para que entre todos los ciudadanos ayudemos a mejorar el aire que respiramos en la capital:

    Desplázate en bicicleta, patineta o patines

    Usa el transporte público

    Camina

    Fuente: bogota.gov.co

    Estas son las razones por las que se declaró alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

    Las condiciones de calidad del aire durante las primeras horas de este viernes se mantienen regulares.

    Los vientos desde la zona noreste del país han traído a la ciudad el material particulado de los incendios y quemas forestales provenientes de los Llanos Orientales, Orinoquía y Venezuela.

    Las altas temperaturas y fenómenos de inversión térmica han dificultado la dispersión del material particulado.

    Bogotá, 6 de marzo de 2020. Los incendios y quemas forestales, y las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en los Llanos Orientales, la Orinoquía y Venezuela, sumado a los fenómenos de inversión térmica, hicieron que el Distrito declarará alerta amarilla por contaminación del aire en Bogotá.

    “A estos fenómenos se le han sumado condiciones meteorológicas complejas, particularmente durante los últimos dos días. Aunque no han sido inversiones térmicas tan graves como las que tuvimos a principios de febrero, sí hemos tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía, lo que ha ocasionado que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

    Los fuertes vientos provenientes del noreste han facilitado la llegada del material particulado, factor generado por los incendios forestales y las quemas que se vienen presentando en la región.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?