Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveSendero peatonal de Monserrate no se abrirá los martes.
    La medida se toma para hacer labores de mantenimiento y recuperación del cerro.-Foto: Cortesía

    El sendero peatonal de Monserrate es un camino de 2.350 metros de longitud y 1.605 escalones que conduce a la cima del cerro. … Cierre para ingreso al sendero: 1:00 p.m.

    A partir del martes 11 de febrero del año en curso,  y durante todos los martes del año y de lunes a sábado siguiente a la finalización de Semana Santa,  el sendero peatonal del cerro de Monserrate estará cerrado para los visitantes, deportistas y feligreses, debido a labores de mantenimiento y recuperación de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

    La Administración Distrital toma esta medida de acuerdo a un estudio de carga elaborado por la Universidad del Bosque que muestra que el Sendero a Monserrate podría tener un flujo hasta de 15 mil personas, por eso se aplica esta medida.

    El cierre del Sendero Peatonal se toma de acuerdo a lo estipulado en la Resolución No. 365 del 2 de agosto del 2012, que se encuentra vigente y manifiesta que “Durante los días martes se llevará a cabo el mantenimiento en el Sendero Peatonal a Monserrate, en consecuencia no habrá servicio a los usuarios. De igual manera, permanecerá cerrado de lunes a sábado siguiente a la finalización de la Semana Santa, con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.”

    El Sendero estará abierto los días lunes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana de cinco de la mañana a cuatro de la tarde, se les recuerda a los visitantes, deportistas y feligreses que no se permite el ingreso por este medio a las mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas y adultos mayores con más de 75 años, debido a la alta exigencia física del camino, si los usuarios no se encuentran en óptimas condiciones de salud pueden usar el teleférico o el funicular.

    Estas son algunas recomendaciones para subir por el Sendero a Monserrate:

    *No detenerse durante el recorrido del sendero para evitar aglomeraciones.

    *Conservar siempre su derecha.

    *No permanecer dentro del túnel falso.

    *Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.

    *Utilizar ropa y zapatos cómodos

    *Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas y quemas.

    *No arrojar basura.

    *No portar armas.

    *En caso de extravíos identificar el CAI como punto de encuentro.

    POR: INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

    OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?